lunes, 30 de junio de 2014

¡Qué equipo!, Vicente Benítez y el futbol los une



Luis Manuel Toto Pólito
Observatorio

Vaya que dio de que hablar una imagen montada este domingo a las redes sociales por políticos de la región de los Tuxtlas, entre ellos los alcaldes Manuel Rosendo de San Andrés Tuxtla y Jorge González Azamar de Catemaco quienes aparecen en una “pic” rodeando al oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González.
La imagen se tomó por la mañana durante la transmisión del evento futbolístico del año: la copa mundial, en donde se enfrentaron nuestra selección nacional contra la de Holanda, y donde perdió el tricolor después que Arjen Robben se lanzara un piscinazo dentro del área chica que formuló un penal que dictó el triunfo a favor de los países bajos.

De todo esto podemos decir que el chapuzón que creo Robben hizo una ola, que digo ola, creó un tnunami que hizo caer toneladas de agua fría a Jorge Carvallo Delfín, quién busca la nominación a la diputación federal por los Tuxtlas y quien no ha tenido el arraigo ni la amistad como lo ha hecho Vicente Benítez tal y como lo ha demostrado cada vez más en su lento, pero seguro avance en busca de este mismo cargo público.
No fue para menos este mensaje, ya que aparecen también en la foto el santiagueño y actual subsecretario de educación en Veracruz, Nemesio Domínguez, su amigo y ex alcalde de este mismo municipio, Josabet Cadena González, el diputado local por Cosamaloapan Juan René Chiunti Hernández, (ojo) el recién llegado de Brasil pero no por eso menos importante, bueno solo un poco, el diputado local Octavio Pérez Garay quien a su vez llevó la representación de su madre y apodada “la dama del cemento”, la diputada federal Marina Garay Cabada, el ex alcalde catemaqueño Salvador Guerrero Moreno y otros invitados que forman un compacto grupo que los une la amistad y los intereses político-sociales.
A pesar que a Carvallo Delfín lo perfilan como el virtual candidato, aún se mantiene en esta lucha Vicente, quien no ha dejado de trabajar a favor de los tuxtlecos desde diversas trincheras.
Resalta la labor que hace unas semanas emprendió en Lerdo de Tejada, cuando envió un gran paquete de muebles para cuatro escuelas entre ellas primarias y secundarias que le valieron un gran agradecimiento por el alcalde Ricardo Llamas Huber y los padres de familia que sintieron la necesidad de enviarle un soberbio aplauso así como al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Otro alcalde agradecido es Vinicio Mojica Lira, quien en entrevista ofrecida a este comunicador informó que el propio Vicente Benítez sometió parte de su esfuerzo a enviar maquinaria para el dragado del rio que inundó en años anteriores a la ciudad cañera de Saltabarranca. Con esta acción se busca que no vuelva a suceder tal hecho que deja en desventaja a cientos de familias. Y es que es preciso y prudente mencionar que a pesar de que se entreguen millones de “techos seguros” o “pisos firmes”, esto no sirve de nada contra la fuerza de las corrientes, que arrasa con todo lo que encuentra o pudre lo que toca después de días de estar bajo los canales incontrolables del recurso hídrico.
Por otra parte y a pesar de que muchos acusen a Jorge González Azamar de una alta traición a su compadre Vicente Benítez, se ve de cerca la importancia de su legado, el cual ha mantenido después de tres administraciones, él, junto al oficial mayor han hecho posible que infinidad de recursos lleguen al municipio “tegogolero”, todo en miras de solo el beneficio educativo.
San Andrés Tuxtla con el apoyo de Manuel Rosendo Pelayo ha trascendido fronteras regionales desde el inicio de esta administración, y se ha mantenido fructificando cada vez más proyectos que hacen ver al alcalde como ejemplo de muchos anteriores, manteniendo su imagen y con la capacidad de inclinar la balanza política a favor de quien guste, sino es que él se lanza, ya que también es observado como un emergente al bat si es que Carvallo no diera el ancho.
Lo reitero, a pesar que Jorge Carvallo Delfín es el virtual candidato a la diputación federal por los Tuxtlas, no representa el triunfo. No sabemos que atraviese por su cabeza o que panorama le han hecho ver sus “flamantes” operadores políticos.
Sin duda el secretario de desarrollo social de Veracruz debe atreverse a bajarse los pantalones un poquito y que le den…otras perspectivas y opiniones si es que piensa llegar a donde quiere llegar. Dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho y que del plato a la boca se cae la sopa.
Debería aprender a Vicente Benítez González, que con trabajo constante, sin mucho ruido y con amistades ha logrado que hasta este momento (si se diera la oportunidad) la mayoría del respaldo político tuxtleco y de la zona cañera estén con él.

No hay comentarios: