miércoles, 25 de junio de 2014

Tarek, Fidel y el XVII

Iván Calderón
Perfilando

En la zona de Cosamaloapan la cosa está que arde.
La gente de esta parte del estado pide un alto a los desafortunados sucesos ligados con el crimen organizado.
No es un secreto, las diferentes corporaciones policíacas han sido rebasadas por parte de quienes siembran la violencia y el terror en Veracruz.
La ciudadanía demanda a gritos que esta pesadilla llegue a su final.
En esta parte del territorio veracruzano, el hambre y la marginación son una constante.
Los cinturones de pobreza crecen, mientras que sus gobiernos indudablemente les han fallado a los ciudadanos.
En la cuenca del Papaloapan como en todo el territorio jarocho, las desigualdades sociales son muy marcadas y aunado al tema de la inseguridad quienes habitan esta zona viven los peores días de su historia.
Hay que exponerlo, hasta ahorita las diversas administraciones de esta parte del estado tienen muchas asignaturas pendientes.
Tristemente la mayoría de sus representantes populares han seguido con la constante de servirse mientras que sufran sus electores.
Mientras tanto en los municipios de Jamapa, Medellín, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Alvarado, Ixmatlahuacan, Cosamaloapan, Tacojalpan, Otatitlan, Tres Valles y Tierra Blanca, se vive con la fuerte esperanza de que por fin llegue la prosperidad que se les ha negado.
Pero con y contra esto los cuenqueños no se mueren de hambre, ellos saben ganarse el sustento y a pesar de que algunos de sus gobiernos sean imperfectos cuentan un gran calor humano, atmosférico y político.
Bajo este contexto y espera de que la cosa por fin mejore, las apuestas continúan en relación quién será el candidato a diputado por el PRI a diputado federal.
En el distrito de Cosamaloapan todavía no se unen todos los que son, ni están todos los que deben de estar.
Pero los actores políticos y sociales que son clave para una elección se encuentran de lado del grandote Tarek Abdala Saad quién va ganando terreno en esta alocada carrera.
Los diferentes operadores políticos hermanados con el proyecto de Tarek, están plenamente identificados.
Entre ellos destacan Juan René Chiunti, Adriana Maass y Octavio Ruiz quienes a pesar de pertenecer a corrientes alternas son quienes apoyan con todo al proyecto del funcionario Duartista.
Tarek tiene la oportunidad histórica de realizar lo inconcebible.
Tarek puede por fin cumplirle a los cuenqueños.
Pero antes de que llegue el 2015, el actual tesorero del Gobierno del Estado tiene que continuar con esa incesante labor de penetración y convencer a los diferentes sectores de la sociedad.
Los próximos comicios no serán nada fáciles.
Tarek deberá de tejer fino, pero sobre todo hablar de frente a su gente quienes difícilmente se venden con espejitos.
Esperemos pues el transcurso de este tema, todo se pone interesante ante la necedad del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán de imponer a su hijo Fidel Herrera Borunda, quién ya trabaja con una asociación civil.
Pero también ha transcendido que al pequeño Fidel le propondrán ser diputado plurinominal por la tercera circunscripción de Chiapas.
Allí fácilmente Fidel Herrera junior será apoyado por su cuate el gobernador Manuel Velasco.
En fin, veremos qué pasa.

GUBERNATURA DE 5 AÑOS
Lo dije y lo sostengo, la solución salomónica para la reforma política de Veracruz será una gubernatura de 5 años, alcaldías de 4 y legislatura de 2 por única ocasión para reordenar todo hasta el 2021.
Simple, una gubernatura de 2 años representa una detención en el desarrollo de Veracruz.
Con esto agradezco a los diputados panistas opositores a Julen Rementería como Alejandro Zairick Morante, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Jorge Vera el hecho de que copiaran fielmente las observaciones de mis colaboraciones, si gustan para le otra damos una ayudadita a su proyecto.
A sus órdenes.

@IvanKalderon

No hay comentarios: