martes, 22 de julio de 2014

Audirac y García Guzmán, entran al pre cierre

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Junto con la entrada del quinto Secretario de Finanzas y Planeación del actual gobierno del estado, también rindió protesta el tercer Contralor General, con lo que se inicia seguramente, la etapa de pre cierre de la administración local que concluye en 2016.
Algunos pensaran que un pre cierre antes de la elección federal del 2015 no podría ser posible, sin embargo las circunstancias financieras por las que atraviesa la entidad, que son bastante conocidas a estas alturas, deben atenderse con miras al relevo de gobierno.
El quinto Secretario de Finanzas, en este caso, Mauricio Audirac, deberá conducir con gran responsabilidad este trecho que no se ve nada fácil; de acuerdo a la experiencia del ahora titular de SEFIPLAN, se le debe dar de inicio un voto de confianza ante la alta responsabilidad, sobre todo en el tema de rezagos de pagos en varios rubros.
Mauricio Audirac Murillo se convirtió desde ayer sin dudar un segundo, en uno de los hombres más buscados, asediados y perseguidos en el estado; la razón es sencilla, los que tienen pendientes con la SEFIPLAN, los cuales se cuentan no en cientos sino ya en miles, buscaran a toda costa una reunión con el nuevo titular de la delicada área.
El quinto Secretario de Finanzas y Planeación de la actual administración seguramente ( así se espera ) sea el ultimo del periodo de gobierno que concluye en 2016, pues de lo contrario, se daría paso a un claro estado de inestabilidad política y económica.
Por ello, Mauricio Audirac por lógica, fue emplazado con la absoluta confianza a intentar poner orden en las finanzas y si se puede, también revisar la planeación de obras y acciones que deben ser puestas en marcha lo antes posible, sino que le pregunten a todos los alcaldes.
En el caso de la Contraloría General, la experiencia de Ricardo García Guzmán en dicha área, le dará continuidad a la limpieza y orden que ya venia aplicando Mauricio Audirac, después de recibir el cochinero que dejo el controvertido Iván López.
Desde cualquier óptica, los dos nuevos integrantes del gabinete estatal tienen enfrente un reto difícil, por lo que, de entrada, se les reconoce valentía.
Ágora
Interesante ver como se reagrupa la izquierda en México; por un lado Andrés Manuel López Obrador de nuevo en activo a raíz del registro de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y más recientemente, las tronantes declaraciones de Marcelo Ebrard en contra del PRD, con las que confirma su separación total del sol azteca y su nueva alianza con el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, en donde busca ir como candidato presidencial en 2018.
Ágora II
La multa de más de 10 millones de pesos al barco norcoreano que encalló en la zona arrecifal de Tuxpan no va a resarcir el grave daño a esa zona natural protegida, sin embargo, marca un antecedente para que algunos irresponsables respeten las reglas marítimas y no se continúen presentando estos lamentables hechos.

No hay comentarios: