martes, 22 de julio de 2014

Prohibir acceso de menores a corridas de toros: Diputado


Presentará Jesús Velázquez iniciativa para proteger su derecho a una vida libre de violencia y evitar que presencien actos de tortura, maltrato y muerte de animales
Congreso local

Para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores presentará al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa para que en Veracruz se prohíba el acceso de menores de edad a espectáculos violentos, específicamente las corridas de toros.
Durante una entrevista, el Legislador explicó que con esta propuesta pretende reformar artículos de la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado, para alejarlos de actos en los que se tortura y mata a un animal, para diversión de la gente.

Velázquez Flores puso como ejemplo al Ayuntamiento de León, Guanajuato, que emitió un reglamento para prohibir el acceso de menores de edad a corridas de toros. En Veracruz –añadió– de 10 a 15 municipios celebran fiestas patronales con espectáculos en los que, a la vista de niñas y niños, maltratan, torturan y matan a animales, por lo que busca la manera de que no se les prohíba la entrada a estos actos.
Al referir que la pérdida de valores conduce a la sociedad a acciones de este tipo, dijo que el propósito es proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que no crezcan en un ambiente de violencia que perjudique su desarrollo y manera de actuar.
En Portugal, expuso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una recomendación para pedir a las autoridades locales legislar en ese sentido y concretar esta medida restrictiva, además de reglamentar las escuelas taurinas, a las que ya no se permite la asistencia de menores de edad.
El Diputado Velázquez Flores presentará esta propuesta ante los diputados de la LXIII Legislatura local para el trámite correspondiente en la próxima sesión ordinaria, a celebrarse el martes 29 de julio.
Publicar un comentario