martes, 8 de julio de 2014

Boleros se defienden: “No afeamos el parque Juárez”



Para Jorge Alberto Díaz Bartolomé, del grupo "Xalapa Antiguo", es muy fácil criticarnos y decir que afeamos el parque Juárez o que está mal que pidamos un techo para los días de lluvia, porque él vive muy bien dedicándose a criticar y nosotros trabajamos para ganarnos el pan para nuestros hijos, señalan boleros.

Boleros del Parque Juárez, que la mañana de este martes fueron criticados por el dirigente de la Asociación Xalapa Antiguo, Alberto Díaz Bartolomé, quien señaló que “afean el parque”, lamentaron las declaraciones del líder ciudadano y dijeron que ellos sólo trabajan para ganarse la vida y el pan para sus hijos.
Beto, un bolero con más de 20 años en el Parque Juárez, dijo que con este trabajo se ha ganado la vida y ha levantado a sus hijos “y no se vale que este señor que se dedica a criticar desde los cafés, ahorita venga a decir que afeamos esta parte de la ciudad y que no nos merecemos un techo que nos proteja de la lluvia.
Como se recordará, en días pasados, por gestión del Ayuntamiento de Xalapa, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) visitó el Parque Juárez para atender la solicitud de instalar techumbre en el área de boleros, quienes sufren de las inclemencias del tiempo, las cuales les menguan los ingresos en la atención a clientes.
“Si ya el Ayuntamiento está gestionando la instalación de estos techos, no estamos de acuerdo con que ahora venga este señor de Xalapa Antiguo a criticar esta acción social que mucho nos beneficiará”, añadió, Juan Alberto Hernández, otro bolero con muchos años ganándose la vida en este espacio de la capital.
A su vez, Víctor Hernández Morales, tampoco estuvo de acuerdo en que dan mal aspecto, “si te das cuenta la autoridad nos dio espacio aquí. Yo tengo 60 años, ¿a dónde me voy a ir a trabajar ahora? La Asociación está mal y no estamos de acuerdo con sus opiniones. Más bien que ellos se dediquen a su asociación y que dejen trabajar la gente a gusto”.

No hay comentarios: