martes, 8 de julio de 2014

Cambiará la lista de los listos

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Ante el difícil panorama que se percibe en Veracruz en materia primero económica, de seguridad y después en lo electoral, habría ya de por medio el emplazamiento de altos mandos federales, para que los candidatos del PRI a las diputaciones federales sean hombres y mujeres que aseguren triunfos.
Nada de amiguismos, ni de ubicar a personas con aires futuristas que aseguren una fallida perpetuidad en el poder; las encuestas serias definirán si en verdad algunas propuestas, pues no pasaran todas, pueden ganar en distritos altamente competidos.
Al gobierno de Enrique Peña Nieto le interesa mucho el futuro de Veracruz; no permitirán que el PRI pierda presencia en 2015, por varias razones.
Interesa sobre manera la mayoría priista en la Cámara de Diputados; bancada que podría ser básica para la consolidación de las leyes, pero también del acomodo de fuerzas de frente a la renovación de varias gubernaturas.
Con mayoría en la Cámara de Diputados y la que se buscara en la de Senadores, el gobierno de Enrique Peña Nieto también encauzara las fuerzas para quien lo suceda en 2018.
Por ello, en el estado de Veracruz, aunque sin tanto ruido, se han empezado a replantear los nombres de los candidatos que hasta hace poco tenían el aval para caminar su distrito para ir ganando fuerza en forma anticipada.
Y es que no va a bastar con haber sido funcionario recientemente, contar con la simpatía de quien gobierna, haber sido ya legislador o alcalde, aquí se juega mucho más que eso.
El problema anexo a todo esto es que no hay dinero; los montos para campañas son mínimos para lo que en realidad se requiere para desarrollar una campaña medianamente buena. Por ello, también aquellos que resulten ser candidatos porque tengan probada señal de éxito, también deberán contar con buen capital económico.
Algunos incluso ya la están pensando, pues ni siquiera están seguros de que resulte atractivo invertir una fortuna para quedar expuestos a una posible derrota.
Sin embargo hay otros que se aferran a la idea, porque les urge el fuero legislativo; también hay quienes prefieren irse del estado, tomando en cuenta las pocas oportunidades de desarrollo que presenta el panorama.
Sin duda que hay un reto difícil; desde la cúpula priista y desde la secretaria de Gobernación se sigue con detenimiento cada paso que se da en Veracruz en materia económica, política, electoral y de seguridad.
Así que de la lista de los listos, no quedaran todos los que creen y si algunos que ni se pensaba podrían participar.

Ágora
Nuestro querido puerto; si el heroico Veracruz, esta seriamente afectado por la ola delincuencial que ha provocado el temor de sus habitantes.
La gente no sale en las noches por miedo, los jóvenes prefieren irse de fin de semana a otros sitios para divertirse y el panorama se oscurece con las tristes noticias que han acontecido últimamente.
Lo único bueno es que las autoridades en todos los niveles han prendido las alertas para reforzar la seguridad en esta zona, pero hace falta más.
@monicamarena

No hay comentarios: