viernes, 4 de julio de 2014

Cambio de camiseta… y funcionarios

Salvador Muñoz
Los Políticos

En el proceso de la renuncia obligatoria de Fernando Charleston Hernández, hay dos preguntas que son también obligatorias: ¿Quién será el quinto? y los machistas dirían: ¡y tan escasos!
Es fin de semana, juega Argentina contra Bélgica y Holanda contra Costa Rica… yo que el Gobernador, me sentaría a ver los partidos y me relajaría para pensar quién podría ocupar el lugar de Charleston.
Mientras, dejar que los borregos, los rumores, los dimes y diretes, caminen…
¿Borregos? ¿Mauricio Audirac? Un tipo que sabe el teje y maneje de la lana y no precisamente porque sea “Borrego”, así le dicen… ¡es contador!
Pero, ¿cuál es la imagen pública del actual Contralor del Gobierno estatal… ha sido criticado, señalado, acusado, pero hasta el momento, jamás comprobado, de todos los males que hay en el planeta… si comparamos a Audirac con Charleston, el que parece borrego es el de Coatepec, aunque sea “Gorgolochita”.
Pero en sentido estricto, Mauricio Audirac no participa en ningún concurso de popularidad ni de belleza, por eso es seguro que nunca será candidato… bueno, sí, hasta el momento, los borregos (o sea, los rumores), lo colocan como candidato a ocupar la “Selfie-clan”, dijera Alberto Morales…
¿Candidato? Sí, otro rumor que se daba era el de Tarek Abdalá… el tesorito, digo, el Tesorero de Finanzas. Muchos aseguran que ya no va como candidato a la diputación federal por Cosamaloapan, sino que va Javier Herrera Borunda…
Por ello, como premio de consolación por todo su pinche esfuerzo en vano, ¡qué tal un cargo a la altura de Abdalá! ¡Una secretaría!
Pero los malpensados ya están viendo un escenario apocalíptico si esta tesis se consolida…
Cierre los ojos: Imagine que sí, que Javier Herrera Borunda es candidato ¡y gana la diputación federal! ¿Y qué cree? De repente diría: “Quiero seguir los pasos de mi padre” y buscaría la candidatura a Gobernador… espere, espere, por favor… ¡éste es el sueño! ¿Quiere conocer la pesadilla? Y entonces, Miguel Ángel o Fernando Yunes Márquez levantan la mano y dicen: “Quiero ser candidato en el 2016”... y nuevamente tendríamos un duelo similar a Alien contra Depredador; Brasil contra Uruguay; Televisa contra Slim; América contra Chivas…
Pero, pues mejor dejemos que pase el fin de semana, que jueguen Argentina contra Bélgica y Holanda contra Costa Rica; que se relaje el Gober y que escoja la mejor carta, porque hasta ahorita ha sacado puro Joto, uno que otro caballo, pero ningún as…
¡Ah! Pero les decía en las primeras líneas que la renuncia obligatoria de Fernando Charleston implica dos preguntas… una, ya la hicimos… la otra es: ¿Y por qué no aprovechar la coyuntura para hacer más movimientos?
¿Cómo cuáles? A ver… Erick Lagos, no, todavía no, hasta que convenza a la demás gente que es “el señor secretario de Gobierno” y ya no más el Chilly Willy… el Muñeco de Sololoy “ai” la lleva en la Procu con trabajo constante y bajo la promesa de que aún se investiga el caso de Regina… Adolfo Mota que se muerde las uñas en espera de que lo enlisten en las “pluris” a sabiendas de que si compite por el distrito rural de Xalapa, hará el mismo papelazo que su paisano (de Coatepec) Abel Cuevas Melo cuando quiso ser alcalde de la Atenas Veracruzana… Noemí Guzmán ruega que Coatepec sea de los distritos destinados al género y le den chance de competir, eso, si está de acuerdo Antonio Gómez Anel… Gerardo Buganza, con un trabajo aceptable pero es evidente que quiere algo más aunque sabe que aún no es el momento… por supuesto, Arturo Bermúdez Zurita es inamovible… ¡ya para qué le hacemos al tonto! el candidato es Manuel Martínez de Leo, el único funcionario que no sale del campo… de Golf…
Pero, como dijimos al inicio también… cuál prisa: juega Argentina y como ya lo dije: Si el Papa es argentino y Dios es argentino... y yo soy católico, luego entonces, si nazco en un pueblo entre Córdoba y Mendoza (que es Orizaba) ¡a huevo que soy argentino! ¡cambio de camiseta mientras esperamos el cambio de funcionarios!

smcainito@gmail.com

No hay comentarios: