domingo, 20 de julio de 2014

Edad Presidencial, ¿Influye?

Rodrigo Montoya Rivera 
Ideas 

Sesenta y tres Presidentes han pasado por esa oficina tan importante de Palacio Nacional, en donde las decisiones que han definido el rumbo de este país y han dejado su marca en la historia, se han tomado por esos importantes hombres. Sin embargo, el éxito de ellas y su ejecución, ha recaído en gran parte sobre los hombros del titular del Poder Ejecutivo.
El pasado domingo 20 de julio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplió 48 años de edad, sumándose con esto a la lista de los presidentes que tuvieron la oportunidad de llegar más jóvenes a esta posición junto a Felipe Calderón Hinojosa o a Carlos Salinas de Gortari, quienes llegaron a los 43 y 44 años, respectivamente. No obstante, el paso del Lic. Peña Nieto por los senderos de la política se remonta desde el 5 de septiembre del 2003, cuando ocupó una curul en el Congreso del Estado de México, siendo uno de los diputados más jóvenes de aquella legislatura.
Solo dos años bastaron para que después de haber tomado protesta como diputado local, figurara como uno de los candidatos más fuertes para ocupar la Gubernatura de ese estado y fuera sucesor de Arturo Montiel, con quien ya había colaborado desde la Secretaría de Administración durante el 2002.
Fueron 6 largos años de trabajo constante en este estado de la República que le dieron un gran respaldo para poder enfrentar la contienda electoral del 2012 hacia la Presidencia de la República, sin embargo estos logros siempre han sido acompañados de sus mejores colaboradores quienes hoy ocupan una importante posición en la toma de decisiones de este país, como lo son Luis Videgaray Caso o Miguel Ángel Osorio Chong.
En el marco de su cumpleaños, no pudo faltar las felicitaciones de los políticos en redes sociales como las del gobernador de Chihuahua, César Duarte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como las de Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León. A estas felicitaciones se unieron las de distintos diputados y senadores de la República, incluso militantes de otras filas partidistas.
No cabe duda que el Presidente Peña Nieto cuenta además de un gabinete de expertos funcionarios, con grandes amigos que están junto a él en su camino por redefinir la trayectoria de este país. Los cumpleaños de los Presidente siempre han sido un día para el festejo, no sólo en México, no olvidemos aquel 19 de mayo de 1962, en el Madison Square Garden durante el marco del cumpleaños número 45 del entonces Presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, en donde la cantante y actriz Marylin Monroe cantó para él la tan famosa melodía “Happy Birthday Mr. President”.
Peña Nieto llegará a su segundo año de gobierno en plenitud de vida. Un político de menos de 50 años que en su trayectoria además de legislativa y administrativa en su paso por los distintos cargos que el Estado de México le dio, ha vivido experiencias personales que seguramente, aunque recientes, le habrán ayudado a formar el temple que se necesita para gobernar un país tan complejo y lleno de matices como el nuestro. Recordemos que siendo Gobernador constitucional, tuvo la pérdida de su esposa Mónica Pretellini y la mala fortuna de perder 2 elementos de seguridad asignados a su familia específicamente a sus hijos, estas 2 cuestiones seguramente marcaron la vida del hombre que hoy desde Los Pinos gobierna un país con más de 110 millones de habitantes. Esperemos los resultados venideros sean óptimos y la edad del Presidente sirva como condición personal para conducir con fuerza, responsabilidad y entusiasmo el destino de todos los mexicanos.

NOTA 1: Buenas noticias trajo Sebastián Lerdo de Tejada, Director de General del ISSSTE a tierra veracruzana. Además de entregar préstamos a derechohabientes de este instituto, anunció el abasto total de medicinas en clínicas de todo el país, comentó los presupuestos destinados para 2014 y en qué rubros se aplicarán, asimismo pidió que se pasara la voz en torno a la eliminación del procedimiento para que los jubilados se presenten 2 veces al año al instituto para que demostrar que siguen vivos. Por su parte el Delegado Renato Alarcón, demuestra sensibilidad, oficio político y sus buenas relaciones con funcionarios del centro del país.

NOTA 2: Américo Zúñiga ovacionado. El presidente Municipal de Xalapa asistió a la ceremonia de egresados de la Normal Veracruzana en donde anunció que el próximo viernes 25 de julio en sesión solemne de cabildo, se entregarán las medallas a los promedios destacados de esta institución. Además se comprometió a que el Ayuntamiento que encabeza, ayudará a los valiosos egresados para que se sigan preparando en su noble y profesional labor que les espera en las distintas áreas de la educación.

NOTA 3: La UX de Carlos García se posiciona. Llamó mi atención su participación en el certamen de Nuestra Belleza Veracruz, donde alumnos de esa institución fungieron como edecanes de las finalistas. No cabe duda que García Méndez promociona política y mediáticamente su universidad. Hace bien!

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx 

No hay comentarios: