miércoles, 2 de julio de 2014

El peor gobernante

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Sabe qué es una metamorfosis mediática? Yo tampoco, pero creo que un suceso como el ocurrido en Brasil con un grupo de mexicanos que hoy enfrentan a la justicia carioca, nos lo podría explicar mejor:
Cuando oí las noticias, decían que cuatro mexicanos habían sido detenidos por la Policía brasileña después de que agredieran a un hombre y "toquetearan" a la esposa de éste.
La segunda vez que oí del caso, habían dejado de ser mexicanos para convertirse dos de ellos en ex diputados panistas del DF.
A la tercera, ya eran funcionarios en el DF pero militantes en activo del PAN.
A la cuarta, su mutación era más que extraordinaria... eran íntimos empleados o colaboradores de la senadora Mariana Gómez del Campo, sobrina del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que ya eran "Calderonistas".
En conclusión: de ser mexicanos acabaron reducidos en panistas y lo mejor aún, la vergüenza nacional sólo acabó concentrada en un pudor partidista de la que se deslindó al resto de los mexicanos.
Eso es lo que yo pudiera llamar "Metamorfosis Mediática".

II
Purificación Carpinteyro ofrece 50 mil pesos a quien le diga de plano, quién es “el Pájaro en el Alambre” (el propietario de la cuenta de youtube así como la dirección IP o Protocolo de Internet) que la ventaneó charlando por teléfono mientras planeaba negocios de Telecomunicaciones donde habría de intervenir ella en su función como legisladora.
De ser un ariete contra el monopolio televisivo pasó a convertirse en una villana pública. Vamos, hay hasta quienes la tachan de “Hipócrita”.
Entre los comentarios que hubo a su propuesta, hay algunos ingeniosos, como el que propone un trueque: le da la información que pide a cambio de que diga cómo consiguió el audio cuando ella ventaneó a su ex jefe Luis Téllez… el que a hierro mata. Hay quienes pedían hasta cien mil pesos sin darse cuenta que Puri no iba a aflojar más porque ¡es cincuentona!
Pero el asunto es que Purificación Carpinteyro pasó de heroína a villana. Y aun cuando quiso contrarrestar la mutación tentando la avaricia y ambición de la gente con 50 mil pesos, fue contraproducente… eso es también “Metamorfosis mediática”.

III
Adivine adivinador quién es el peor gobernante... aquí, unas pistas:
• Se le considera el peor en los últimos 70 años de poder.
• En su descargo, hay quienes piensan que el peor ha sido su predecesor... ¿Ya adivinó? ¿No? van más pistas.
• Un alto porcentaje de encuestados cree que estaríamos mejor si hubiera ganado su contrincante cuyo nombre empieza con M.
• Otro alto porcentaje cree que su administración no es competente para gobernar.
• En materia de finanzas, ¡reprobado!
¿Ya sabe quién es? ¡Pues Barack Obama! Debió saberlo cuando puse la inicial de Mitt Romney; ¿pues quién pensó que era?
Sí, también esto es una “Metamorfosis Mediática”...

smcainito@gmail.com

No hay comentarios: