miércoles, 9 de julio de 2014

Julio Hernández Domínguez, joven promesa del atletismo veracruzano



Lázaro Cárdenas Pérez


El atletismo veracruzano está viendo nacer a la que puede ser la más grande de sus estrellas, el velocista Julio Hernández Domínguez, quien poco a poco va mejorando y ganando terreno en esta disciplina, de la mano de su entrenador, Josué Magdiel Galván Ronzón.
Nacido el 9 de agosto de 2002, con apenas 11 años de edad, el pequeño Julio oriundo del municipio de Xico, ya devora los metros en las pistas de la entidad e incluso de otros estados de la república, situación que le ha merecido ganar 8 medallas de primer lugar con sus respectivos diplomas.
Este estudiante de sexto grado de primaria de la escuela “Emilio Dauzón González, inició en el atletismo como un hobbie, y no fue sino hasta febrero del año 2014 debutó en su primera competencia, participando en actividades como 75 metros planos, Salto de Longitud y Relevos 4 x 400.
El 13 de Febrero 2014 compitió en la ciudad de Coatepec en las tres actividades, obteniendo el primer lugar, logro que repitió el 21 de marzo.
Posteriormente, ya en la ciudad de Xalapa obtuvo segundo y primer lugar, logrando su pase a la competencia estatal aprobando los exámenes de tiempo y resistencia unos días después.
Ya el 29 de abril en esta capital participó en las competencias estatales compitiendo en solo una actividad, los relevos 4 x 400, obteniendo el primer lugar y su pase a los juegos Nacionales efectuadas en Tepic, Nayarit del 1 al 6 de julio pasados, donde obtuvo un éxito rotundo.
Sus marcas hablan muchísimo de su excelente desempeño y para botón de muestra están sus 9.59 segundos en los 75 metros planos; sus 3.67 metros en salto de longitud y 40.1 segundos en relevos 4 x 400.
Sin duda que Julio Hernández Domínguez pinta para ser estrella del atletismo no solo en la entidad, sino en el nivel nacional e incluso internacional, ahora sólo faltará que las autoridades deportivas del estado le echen un ojo y le brinden todo el apoyo necesario para poder destacar y seguir mejorando sus marcas.
Sus papás, Julio Oscar Hernández Barradas y Erika Domínguez Baizabal, su hermana Erika Hernández Domínguez y su abuelo Oscar Hernández Melo son el pilar y el apoyo tras la ascendente carrera en el atletismo del pequeño Julio y además sus principales promotores y porristas cada vez que acude a una competencia.
Por último cabe destacar que los profesores Alma Delia Velázquez Muñoz, Jefa de sector de Xico y Jaime Pérez Arciniega, inspector de la zona Coatepec, han velado en todo momento por el desarrollo en el deporte no sólo de Julio, sino de todos los pequeños atletas de Xico y la región.
Publicar un comentario