domingo, 6 de julio de 2014

Pepe, omnipresencia política

Rodrigo Montoya Rivera
Ideas

Pepe Yunes, político originario del Municipio de Perote Veracruz, el cual gobernó y además representó desde la máxima tribuna en este estado, es decir, el palacio legislativo ubicado en la avenida Encanto de la ciudad de Xalapa y quien cuenta con una trayectoria envidiable en la política jarocha, hasta hace algunos meses se había distinguido por ser uno de los políticos mencionados como fuertes aspirantes a la gubernatura en la entidad pero siempre el ex líder priista y 2 veces Diputado Federal se mostrándose cauteloso a la hora de tocar el tema.
Hoy después de haber participado en más de 5 elecciones y con un récord ganador, se ve al Senador Veracruzano más activo, sin descuidar su función legislativa en la Cámara Alta, pero a la vez atendiendo las gestiones que como Senador de un estado tan grande y tan complejo como el de Veracruz no puede ir acumulando.
Últimamente es más fácil seguir de cerca a Pepe Yunes Zorrilla en las redes sociales, si usted observa su twitter, podrá observar que el sábado comentaba que se encontraba en sesión extraordinaria en el @senadomexicano donde se aprobaba en lo general y en lo particular el dictamen en materia de Ley en Telecomunicaciones. Pero dos días antes se le ve en el municipio de Uxpanapa haciendo gestiones en temas de infraestructura y también visitando a parte importante del sector productivo de Jesús Carranza.
Pepe es un político preparado; al parecer no tiene enemigos ni mal querientes. La crítica más dura que se ha escuchado en su contra es la de no mostrarse decidido a la hora de ser cuestionado por sus aspiraciones futuras, aunque al día de hoy la estrategia ha funcionado. El respeto hacia quien gobierna Veracruz por parte de Pepe ha dado muestra de su valía política, por lo que seguramente aunado a sus relaciones en el Gobierno Federal cada vez más lo ven con buenos ojos a la hora de pensar en el para futuras responsabilidades de carácter político y administrativo.
Habrá que ver si todas estas características positivas lo colocan en el ánimo de la ciudadanía y de la opinión pública. El que desde hace unos meses recorra el estado y atienda sus tareas legislativas con mayor proyección, deberá ser el ingrediente que falta en el actual legislador para así tener todos los frentes cubiertos.

Nota1. Es de reconocerse la disciplina política del recién nombrado Delegado del ISSSTE en Veracruz Renato Alarcón Guevara. El funcionario xalapeño ha sido parte importante del staff de destacados funcionarios federales como Roberto Campa actual Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación y de Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE. Con este último Alarcón trabajó como su coordinador de giras hasta hace poco. El hoy titular del ISSSTE en Veracruz fue Secretario del Ayuntamiento en la administración pasada y posteriormente presidente del PRI en esta ciudad capital. No fue designado en ninguna posición edilicia en la planilla pasada por lo cual su reincorporación al Gobierno Federal, razón que le permitió cambiar de aires y regresar triunfante a la ciudad que lo vio nacer. Enhorabuena.

Nota 2. El semanario “Acrópolis” del Dr. Carlos García Méndez ha cumplido ya 10 años de circular en la ciudad de Xalapa. El Rector de la Universidad de Xalapa es un hombre que ha trabajado y producto de su esfuerzo ha logrado coronar exitosamente muchos de sus proyectos. Muchas felicidades al ex Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del sexenio pasado, hombre honesto y emprendedor quien con su talento empresarial ayuda al sostenimiento de muchas familias en este municipio.

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Publicar un comentario