martes, 8 de julio de 2014

Veracruz: Brasil vs Alemania

Salvador Muñoz
Los Políticos

Un partido de futbol que termina en escándalo mundial. Es increíble cómo los diversos medios de comunicación han dado revuelo a esto que muchos califican una desgracia.
Un partido de futbol que si gana hoy Argentina, es seguro que tengamos una final religiosa, entre Ratzinger y Francisco. ¿Ya se dio cuenta que podrían llegar a la final dos países que tienen papa?
Un partido de futbol que vaticina la no reelección de Dilma Roussef. Quizás me vería burdo negando que un simple partido de futbol tenga repercusiones políticas porque estaría obligado a recordar la guerra absurda entre Salvador y Honduras a finales de los 60 y quizás hasta regañado por Kapuscinsky, quien acuñó “La guerra del futbol” a este hecho.
Un partido de futbol que rompe récords… y mitos. Miroslav Klose llega a 16 goles y crea una nueva marca que tenía Ronaldo con 15 en cuatro mundiales. Julio César es el arquero que recibe una méndiga goleada en un mundial. Con 24 años de edad, Thomas Müller lleva 10 goles en dos mundiales con lo que amenaza a su compatriota en romperle el récord en la próxima justa a celebrar en Rusia.
Un partido de futbol donde el alemanismo toma su segundo aire… ¡en Veracruz! ¿Ya se imaginaron a Alejandro Montano y Ricardo García Guzmán festejando en la plaza Lerdo? ¡Por supuesto que su alemanismo debió florecer!
Sí, este partido entre Brasil y Alemania, de algún modo u otro, repercutió en Veracruz, y si no me cree, ahí le van algunos ejemplos:
* ¿A poco no, cuando iban por el quinto gol los alemanes, no pensó en la secretaría de Finanzas? Allí también van por el quinto.

* Por cierto, a Sefiplan ya le dicen “Brasil” y no tanto por la goliza que le metieron, sino porque también sera “Penta”... “penta-secretario”...

* Thomas Müller es el jugador más joven con diez goles en dos mundiales… Lourdes Karina Moreno Cruz, directora del Icatver-Xalapa, por poco y rompe récord metiéndose goles ella sola…

* Por cierto, Lourdes Karina no puede negar su afecto por los alemanes… su mejor amiga, Dominga Xóchitl Tress ¡es teutona! Si touve un errour de dedou han de perdounar…

* El sistema de Scolari dejó mucho que desear ante los alemanes… el sistema escolar deja mucho que desear, no sólo en el alemanismo, también en el fidelismo y en el fidelismo…

* Mientras en Brasil se quedan con las ganas de alzar la copa, aquí en Veracruz la derrota carioca o el triunfo germano es buen pretexto para alzar la copa.

* A quien le encanta la garota es a Chilly Willy, Erick Lagos… ¿eh? perdón, no es cierto; realmente le gusta “la garrota”... manicure, por favor.

* Quien de plano no se vio es Dante… sí, tanto el defensa carioca como el político alvaradeño; uno, por falta de juego y el otro, por falta de prensa.

* Y si vamos a ausentes, ni se diga de Marcelo, quien se caracteriza por meter duro la pata para evitar tantos en el arco… nuestro Marcelo se caracterizó por meter duro la mano en las arcas…

* ¡Vamos! Ni porque Brasil tuvo al “Ferras” en la defensa… ¿eh? ¡ah! Era Luiz Gustavo…

* Bueno, ya para concluir, si Alemania tiene a su Toni Kroos, los veracruzanos tenemos en Tony una cruz desde el pasado sexenio, en el presente y amenaza con el futuro… de tarea si no le entendió…

smcainito@gmail.com





No hay comentarios: