lunes, 4 de agosto de 2014

Traicionan a Peña en Veracruz

Iván Calderón
Perfilando

Ya sucedió antes.
  En Veracruz se puso en riesgo el “Pacto por México” del presidente, gracias al brillante Salvador Manzur.
  Tarde o temprano esto volverá a pasar.
  Los funcionarios no entienden, ni entenderán.
  En las diversas dependencias de Sedesol federal y estatal utilizan programas asistenciales con tintes electorales.
  Los ciudadanos están literalmente hasta el copete.
  En tierras jarochas no pueden existir simulaciones, nada se puede ocultar.
  Los titulares de las diversas áreas encargadas de atender los programas del Gobierno Federal se encuentran operando de manera electoral.
  Funestamente ellos lucran con el apetito y la necesidad de los veracruzanos.
  Peor aún, engañan y utilizan a infantes, adultos mayores y madres solteras.
  Está demostrado, funcionarios, delegados y empleados contradicen las políticas públicas del Gobierno de la República.
  En Sedesol Veracruz traicionan sin ningún remordimiento a Enrique Peña Nieto, total no lo consideran como su jefe directo.
  Se tiene que decir. Frío y real como es, Clara Luz Prieto Villegas titular de la Cruzada Nacional contra el Hambre y Alejandro Baquedano Hernández, responsable de Oportunidades en el estado llevan agua a su molino.
  Clara Luz Prieto hace de todo, pero todo esto es igual a nada.
  Prieto Villegas no tiene el perfil para combatir la desnutrición en miles de personas en condiciones pobreza extrema, pero por algún milagro político continúa en esta dependencia.
  Bajo el pretexto de los comedores comunitarios ella se encuentra ejerciendo una política absurda y barata.
  A través de su encomienda trata de adquirir conciencias a favor del Revolucionario Institucional.
  En el sur de Veracruz, precisamente en la región de los Tuxtlas, la misma Prieto Villegas recorre comunidades enteras preparando el camino para la próxima elección.
  Es triste que a nombre del presidente se ofrezcan ilusiones falsas.
  La funcionaria promete obras y acciones que serían imposibles en el futuro mediato e inmediato ejercer y lo peor se pasa por el arco del triunfo a las autoridades municipales.
  Del desacreditado Baquedano, mucho se ha dicho.
  Pero tal parece ser que su padrino político un prominente Secretario de despacho del Gobierno Prospero siempre lo cubre con su manto protector.
  A él se le señaló aparentemente de pretender vender el padrón de Oportunidades a precandidatos a gobernador del PRI y hasta al mismísimo Acción Nacional de Miguel Ángel Yunes Linares.
  Pero lo más delicado del asunto es operar electoralmente a nombre del mandatario nacional.
  Alejandro Baquedano desde su escritorio prostituye al programa de Oportunidades.
  El Oportunista coacciona a los beneficiarios, los intimida y les exige principalmente a las coordinadoras apoyar a sus amigos con miras a las elecciones federales del 2015.
  Lo ha hecho en los Tuxtlas y lo ha hecho en todo Veracruz, el empleado de Oportunidades de manera irresponsable usa el nombre de Enrique Peña para sus fines personales.
  En fin, de todo este tema un grupo de más de 20 alcaldes, sorprendentemente priistas lanzarán un desplegado nacional y solicitarán a la federación la renuncia definitiva de estos pésimos funcionarios.
  Y es que sin disimulos en Sedesol ya sea federal o estatal más que atender la problemática social de los veracruzanos, se encuentran planchando el camino para el 2015.
    ¿Será esta una instrucción del Presidente Peña o de Rosario Robles?, lo cierto es que quien sabe.
  Pero lo que sí es real es que de manera descarada y absurda manejan las políticas públicas en materia de Desarrollo Social y esto se debe de detener.
El pasado marzo los alcaldes perredistas cuando acusaron al Secretario de Sedesol en Veracruz Jorge Carvallo Delfín de tratar de retener el 70% de los recursos del FISM para promover la Cruzada contra el Hambre.
  Ahora se filtra que los mismos alcaldes ahora tricolores exigirán la renuncia de Alejandro Baquedano y de Clara Luz Prieto.
  La fuerza y las políticas públicas del presidente Enrique Peña quizás tienen en esencia la virtud de tratar de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
  Es triste que en Veracruz su nombre sea mancillado por funcionarios que solo buscan su beneficio o de algún grupo político.
  Esperemos que en su visita al estado, el presidente ahora si ponga todo en orden.
  Lo hemos dicho, el horno no está para bollos.
A sus órdenes.

@IvanKalderon

No hay comentarios: