martes, 9 de septiembre de 2014

PAN no prospera



Mónica Camarena Crespo

Parque Juárez

Mientras el PRI se fortalece con programas electoreros operados por el gobierno federal, como “Prospera “ para acabar de sepultar al azulado “ Oportunidades “, los panistas se revuelcan en su propia desesperación, en medio de escándalos, acusaciones, descredito y división.
Sin poder atajar las criticas, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero arremetió contra los medios de comunicación, al acusar una campaña de descredito mediática en contra de ese partido y sus integrantes.
El dirigente acusó al PRI de pretender revertir su mala imagen a costa de desprestigiar la del PAN. Madero aprovecha la baja en la popularidad del Presidente a pesar de llegar al segundo informe de gobierno con las reformas prometidas aprobadas y así lograr unos reflectores de poca luz ante los escándalos que rodean a los panistas.
El Líder del PAN, casi a punto de las lagrimas dijo que partidos y medios han adoptado una narrativa que busca distorsionar la imagen de Acción Nacional, “exacerbando fallas y generando una historia para desanimar a cualquier simpatizante”.
Señaló que Acción Nacional enfrenta a una prensa que pone en primera plana acusaciones sin denuncias, sin fundamentos; delitos, añadió, sin testigos ni testimonios y cobardes difamaciones sin voz ni rostro.
Ahora resulta que los medios de comunicación inventan todo, como si los ojos de todos no hubiesen visto la fiesta en donde legisladores de ese partido se regocijaban con chicas contratadas ex profeso para amenizar un aquelarre, que incluso costo la remoción del coordinador de los diputados panistas.
Para colmo, el ex presidente de México, el segundo panista que gobernó el país, en excesivo placeo a menos de dos años que se fue de los Pinos, llamo a su partido y militantes a recuperar la ética. Otros de ese mismo partido, que no coinciden con su líder como Javier Lozano, criticaron la postura de Madero y hasta opinaron en contra.
La situación pone al PAN en total descredito a pocos meses de iniciar campañas para la renovación de la cámara de diputados y varias gubernaturas; y todos se preguntan, si esa será la estrategia para poder remontar electoralmente.

Ágora
Algunos ya se quieren ir para evitar mayor desgaste de imagen y no llegar con menos puntos a las candidaturas a las diputaciones federales. Aquí cabria la celebre frase, de que si no pueden, mejor que renuncien.

Ágora II
El diagnostico que tiene el PRI Nacional para la elección del 2015 no es nada bueno; se sabe que hay varios focos rojos en estados claves. Por ello, se va a reforzar y hasta adelantar el escrutinio de las listas de los candidatos que buscaran ser diputados federales.
No habrá compasión con aquellos que buscan acomodar simpatías a modo. De lo que se trata es de llevar los mejores cuadros y cumplir con las reglas de equidad, así de simple.

Ágora III
La importancia electoral de Veracruz queda muy clara, después de las visitas de altos funcionarios que con varios motivos seguirán viajando a la entidad con el objetivo de darle seguimiento al ambiente político que prevalece, por aquello del plan B.

@monicamarena

No hay comentarios: