jueves, 8 de noviembre de 2007

De Iván a Pepe

Salvador Muñoz


El agradecimiento eterno de los Hillman-Robles al Hospital de Poza Rica por la pronta y debida atención a Iván, quien aprovechó un seguro de su previsor padre, don Juan, para “checarse” en Houston: Hoy, lo dan de alta. Hoy, ahora sí, su corazón late con fuerza.
Todo indica que en el ecocardiograma salió bien, sin daño alguno. Así que, ante esta nueva oportunidad de vida, Iván tendrá que cambiar sus hábitos y reforzar su disciplina: Pendiente de sus anticoagulantes, de sus aspirinas (ojo, si ya rebasó los 30, recomendamos echarse al menos unas tres a la semana, según consejo del doctor Iván Hernández) o clotidogrel.
Adiós dirá Iván a las grasas, al colesterol y triglicéridos. ¡Ojo con las arritmias!
Sí, con 43 años, Iván inicia a partir de mañana una nueva vida. Si bien se le da de alta, no significa que mañana o pasado esté despachando en la secretaría de Turismo.
La rehabilitación varía. Si bien le va, de 15 a un mes podrá estar al tiro aunque se recomienda que se haga otro ecocardiograma y pruebas de esfuerzo.
Pendientes, hay varios, pero ninguno como el de la Salud.
¿Viene el informe? Sí, pero ese ya está listo. Si ya estaba chambeando en ello Iván. La comparecencia será un tema que no debe estresarlo. Allí, creemos que Tío Fide habrá de buscar una solución junto con los diputados, para cumplir con ello sin que represente a Iván algo que repercuta en su salud.
No queda más que decirle a los zopilotes que Iván hay para rato y al titular de Turismo, ¡bienvenido!
BARBAS A REMOJAR: Gándara, Javier Duarte, Juan de Dios Sánchez Abreu, Mayito... ¡ciérrenle!
SE PASA DE ROJO
Por cierto, Arturo Reyes, jefe de prensa del PRI estatal, fue regañado por José Yunes Zorrilla.
“Vete de aquí”, le decía. Y el joven Arturo no se iba. Yunes Zorrilla insistía: “Vete de aquí, vete a descansar”, ante un nutrido grupo de personas que esperaban audiencia con el líder tricolor.
Realmente Arturo Reyes exageraba con su fidelidad, pues además de traer una camisa roja, traía el ojo ¡rojo!
El enfado o exigencia de Pepe Yunes Zorrilla era para que Arturo fuera con un médico para ser atendido ante un posible derrame.
Ah, esto fue después del banderazo que dio Pepe Yunes al trailer que envía el CDE del PRI a Tabasco para ayudar a los damnificados de Tabasco.
Allí, Yunes Zorrilla dejó en claro que el apoyo ahí no termina: Seguirán funcionando como centro de acopio para apoyar a los tabasqueños.
Yunes Zorrilla tiene una particularidad: Siempre extiende la mano para ayudar.
Por ello se acercó Juan Carlos Escobar, Francisco Cortés Fuentes y Amada Sánchez para pedirle que los apoyara con un salón para el Día Internacional de la Discapacidad a celebrarse el próximo tres de diciembre.
Tanto Juan Carlos, Amada y Francisco (a quien las casetas telefónicas se han convertido en su coco... es invidente) confían en reunir a 400 personas en tal fecha. En Veracruz, calcula Amada, quien es coordinadora estatal de Atención a Personas con Discapacidad en el PRI, hay 600 mil paisanos en esas circunstancias.
LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS
* ¿Quién puso a Martínez Riveroll? ¿El General Orozco? ¿Cabeza de Lata? ¿O Yunes Linares?
* ¿El que esté Renato Tronco en la Comisión de Límites Territoriales es para que se dirimen los conflictos a punta de plomazos?
* ¿Manuel Laborde presidirá la Comisión de Tránsito o por Transa recibirá Comisión?

No hay comentarios: