Salvador Muñoz
Al aparecer el nombre pudiera entender las razones del hombre. ¿O por qué tanta insistencia en la Jubilación de algunos magistrados? ¿Urge darle un espacio a la actual directora de Tránsito?
Hace poco el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, fiel (a su estilo, no al gober) comentaba que algunos magistrados ya estaban tan rucos que les costaba llegar a sus oficinas.
Benjamín Garcimarrero, tocayo y amigo, no sé si esté viejo, pero tiene una lucidez que cualquier joven o viejo envidiaría. Si no en balde pide sus 80 mil mensuales para pensión. Aquí valdría la expresión: Viejo, pero no pendejo. Y si se los dieran, simplemente se los merecería.
Eugenio Vázquez Hernández dice que hay muchos tiradores pero pocas presas. Y remata agregando que el Poder Judicial no está diseñado para satisfacer caprichos.
Hay quienes aseguran que Reynaldo trata de “acalambrar” a los magistrados de la Sala Electoral, como Benjamín Garcimarrero o Conchita Flores Saviaga, cuando han revertido los resultados en los comicios del 2 de septiembre que favorecían a candidatos del PRI, pero que fueron impugnados por el PAN.
Otros, dicen, se trata de una jugada maestra (las volteretas electorales) de los magistrados para que el Ejecutivo acepte el plan de jubilación que ellos pretenden “a modo”, y no como lo estipula el Reglamento Interior del Poder Ejecutivo o la ley del IPE. No deja de ser un rumor perverso, como el anterior.
En el caso de la representante del Ejecutivo ante el TSJE, Gladys Pérez Maldonado, dicen que tiene más pantalones que René Poblete… nomás en el largo se la lleva. La cuestionan sus merecimientos para ser consejera de la Judicatura, aunque hay más de uno que considera que está más en edad de merecer que otra cosa.
Pero cuando aparece un nombre se podría entender el súbito interés de Reynaldo por la pronta jubilación de los magistrados más ancianos: Octavio Escobar Pérez.
¿Se trata de impulsar la colocación de uno de los hermanos del secretario de Gobierno?
Esperemos que también sea un perverso rumor.
Pepe Yunes, cauto
José Yunes Zorrilla está tranquilo ante los últimos reveses electorales desde la Sala Electoral. ¿El Puerto? El líder del PRI confía en que los magistrados ratificarán los resultados electorales a favor de los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz.
PD 1
Al momento de escribir estas líneas, continuaba la primera sesión maratónica del pleno legislativo. Diputados discutían la aprobación de lo que será la nueva ley del Instituto de Pensiones del Estado.
A Palacio Legislativo llegó un fuerte contingente de maestros del SETSE, ubicándose unos pocos dentro del pleno de sesiones y los demás, distribuidos en pasillos, en la cafetería o sentados en las diversas escaleras.
A pesar de que la ley del IPE es en beneficio de toda la burocracia estatal, sólo las huestes de la maestra Acela Servín Murrieta, lideresa moral del SETSE y algunos de sus actuales dirigentes, así como funcionarios de Pensiones del Estado se hicieron presentes.
Igual por allí apareció el papo Levet Gorozpe, aunque no se sabe si fue por interés a la Ley o para llorar su nostalgia de no verse en una curul.
La bancada del PAN, como era de esperarse, asumió el papel principal de “Contreras” para que se autorice al gobierno estatal la burzatilización de los recursos de reserva del Instituto, “lo que dejaría a futuro en la indefensión a los actuales 97 mil 410 derechohabientes del IPE”.
En fin…
PD2
Dice el titular de Prevención y Readaptación Social, Chirilo Rincón Aguilar, que a un mes de haber firmado con Telmex un convenio para instalar en los 22 reclusorios de la entidad un sistema de alarma para evitar llamadas telefónicas por celular, todavía no opera.
A lo mejor por eso Martín Cabrera Zavaleta estuvo llámale y llámale el día de su detención… perdón: “presentación”.
Será para diciembre cuando se empiece a activar este sistema, como ya opera en otros reclusorios del país, para evitar que desde dentro, algunos internos sigan dirigiendo vía telefónica actividades ilícitas a cargo de sus sicarios en el exterior o al mismo director de Prevención.
e-mail: dor00@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario