martes, 25 de marzo de 2008

¡La revira “Johnnie Water”!

A Adelina Trujillo, en espera de que el Procurador de Justicia actúe como tal y no sólo de membrete…

Salvador Muñoz

Por un error, esta carta, que debió dirigirse a las oficinas de “Notiver”, llegó a mi correo, y como me sentí aludido, me tomé la molestia, esperando la comprensión del señor Alfonso Salces, de exhibir tal cual la misiva para que el lector juzgue por su propia cuenta:

Señor Director “Alfonso XIII”:
Esperando se encuentre bien de “salud… ¡salud! ¡salud!” “Sirva la siguiente ronda”… perdón: sirva la presente, para precisar los siguientes puntos:
¿Qué “Don Pedro” trae conmigo el señor Muñoz? ¡Ojo, “Presidente”, digo, director, con este seudo periodista, ya lo dice el refrán: Cría “José Cuervo”, y te sacarán los ojos.
Lo digo por experiencia propia, tengo un funcionario que se siente muy “Superior” y le gusta abrir de más la “Vodka”… ¡exacto! Es un “Wiborowa”. “Sol”-o espero que ya se calle o tendré que romperle su “Grand Marnier”. Aunque dice que a él le “Ballantine’s” lo que diga yo, Duarte de Ochoa y “Obviamente”, el gober.
Si este “Indio” no le para (mi funcionario, no el seudo periodista), lo voy a mandar a la “Lager” no sin antes ponerle un “Appleton” de… de… de… disculpe si me pongo “Gallo”, “Tecate” que soy bien “Pacífico”, pero este tipejo ya me tiene hasta la “Coronita”.
Como se dice “Fundador” de la Sedap desde Chirinos a la fecha, es decir, ya tiene varios “añejos” por acá, se siente muy “Chinchón”.
Estoy pensando en hablar con mi padrino, “Don Julio” García Carrera y me apoye para deshacerme de este “Cabrito” y así me “Jimador” clemencia, mi posición será “Herradura” y firme, para que sirva de “Negra Modelo” a todo aquel que se quiera pasar de “Corralejo”.
Estoy seguro que al final, la “Victoria” será “Absolut”-mente mía.

Sin más, quedo de usted
“Johnnie Walker” García Sánchez

(Para quienes no conocieron la historia, baste checar en http://lospoliticosveracruz.blogspot.com “El refresco de Johnnie Water”)

RESPUESTA DEL ESCRIBIENTE
Señor director:
Como todo pretendiente a periodista, al recibir esta carta, me dirigí a las oficinas de Sedarpa para constatar las palabras del titular pero me remitieron a las oficinas de Administración, donde pregunté por el jefe pero, mejor narro lo acontecido y que el lector saque sus conclusiones:
Secretaria: En un momento lo atenderá el jefe.
Yo: Tardará mucho el señor García…
S: No, don Arnulfo sale en breve…
Yo: Oiga, cuál Arnulfo, ¡busco al jefe!
S: Por eso… en un momento lo atenderá don Arnulfo…
Para mis adentros, dije, “ya la hice, de seguro me van a dar mi chayote esperado”, pensando que Arnulfo era el Pancardo de Gándara, pero no…
Yo: Señorita, tardará mucho “su jefe”…
S: Pues yo creo que sí va a tardar un rato, porque creo que está regañando al secretario…
Yo: ¿Cómo?
S: Mire, acá entre nos, quien manda acá, es García…
Yo: ¿Sánchez?
S: ¡No! García Fragoso…
Yo: ¿Y eso?
S: Pus se dice el “Lino Korrodi” del fidelismo…
Yo: ¿Por qué?
S: Quesque le metió lana en el 2004, en el 2007 y ahora ya tiene su ahorradito listo para este 2009…
Yo: Ahora entiendo lo de “Lino Korrodi”, ¡tiene escuela!
S: Pues sí, tiene una escuela allá en el DF con su hermano, el perredista…
Yo: ¿Apoya al PRD?
S: Yo creo que sí… para que les mande lana a los de Encinas, pues sí, ¿no?
Yo: ¡Me refiero a su hermano! Si el hermano del señor García “Fregoso” es perredista… pero bueno…
S: Pues ya ve cómo son estos poblanos…
Yo: ¡Es poblano!
S: Sí…
Yo: Con permiso… me retiro…
S: ¿No va a esperar a don Arnulfo?
Yo: Sí, pero a Arnulfo Pancardo, que es veracruzano y éste Arnulfo, de Sedarpa, avienta la piedra y esconde la mano…

Así las cosas, señor director, me fue imposible entrevistar al jefe de Sedarpa, es decir, al señor García, bueno, al veracruzano, para corroborar la veracidad de la carta.
Quedo a sus órdenes:
Salvador Muñoz…

PD Sugiero una encuesta:
¿Qué prefieren los veracruzanos?
¿Chilangos como Carvallo o poblanos como García Fragoso? ¡¡¡o ninguno de los dos!!!
¿Oaxaqueños como Flavino Ríos o poblanos como Emeterio Márquez? ¡¡¡o ninguno de los dos!!!

PD 2
De acuerdo a informes extraoficiales, Ranulfo Márquez, secretario de Protección Civil, ya arrancó su campaña electoral con vistas al 2010… su lema será, para asegurar el continuismo: ¡Que Veracruz LATA con fuerza!

PD 3
De acuerdo a otros informes extraoficiales, hay dos sospechosos de haber apodado a “Tonicho” Márquez como “Cabeza de Lata”: El Chino Flavino Ríos o El Chino Avila Estrada… ¿pol qué selá?

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: