viernes, 11 de abril de 2008

El pollito de Duarte

Salvador Muñoz

¡Y llegó! ¡Ya lo extrañábamos! Por fin habrá orden. Estaba hecho un desmadre el estado, pero todo cambiará. Y no pudimos evitar saludarlo para entrevistarlo:
–¿Cómo está señor?
–¡De la tostada!
–¿Está enojado?
–No, más bien me estoy tostando ¡pinche calor que hace y tan fresco que andaba por Europa!
–Me da gusto verlo por esta Expo Salud, señor… ¿Qué opina respecto a la fuga?
–¡De la Garnacha!
–¿O sea que está muy caliente el asunto?
–¡No! Que es un asunto de “La Garnacha”, del director de Prevención… pero se espera que en breve, junto con “El Chupón”, vuelvan a ser aprehendidos los que se fugaron…
–Señor, me refiero a la fuga de cerebros a la que comentó en su intervención el ex rector…
–Ahhh, deja hablar entonces con Arredondo, porque si es así, por eso se entiende que Arias Lovillo no se haya enterado que estuve en pláticas con universidades europeas para hacer intercambio con la UV… ¡pobre Arias!
–Hablo de la exposición de Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM…
–¡Pues aclara!, vengo llegando y traigo como ocho horas menos de información y me están llegando las notas un poquito tarde…
–Ok, señor ok… entonces, hablemos de cosas de la patada ¿cuál es su opinión de los vándalos?
–Los diputados perredistas deberían analizar la propuesta de reforma energética del presidente y dejar libre el Congreso…
–¿Ehhh? Me refiero a los vándalos que agredieron al equipo del Puebla…
–¡No te digo! Sé más preciso…
–Bueno, le voy a preguntar otra cosa: ¿Qué cuenta de su viaje?
–¿Qué cuenta vieja? ¡Todo está pagado!
–Señor…
–Es más, qué bueno que me recuerdas: ¡Voy a hablar con Duarte y te aseguro que si hay algo chueco, lo enderezo… así que si no tienes otra pregunta voy a hablar con estos muchachitos…
–Sí señor, tengo otra pregunta: ¿Es cierto que Veracruz está entre los más endeudados?
–Por supuesto que sí… tenemos una deuda pendiente con nuestros paisanos, pero daremos la cara…
–Entonces reconoce que estamos endeudados…
–En efecto… los Tiburones del Veracruz tienen una deuda pendiente con toda la afición jarocha… faltan pocas fechas para terminar la temporada y nos tenemos que salvar…
–¿Y Duarte?
–Pues como el Veracruz y Puebla...
–¿Cómo?
–Bueno… se salva Duarte o se salva Carvallo, pero los dos ¡no!
Y eso fue todo… agarró el nextel (Silvio Lagos ya nos debe un chingo en publicidad) y se comunicó con Duarte, con quien se ve que no estaba tan disgustado porque invitaba a comer, de acuerdo a lo último que el reportero escuchó:
–¡¡¡Tú y yo nos vamos a comer un pollito!!!

No hay comentarios: