martes, 29 de abril de 2008

¡Los juegos que jugamos!

Salvador Muñoz

Insisto: Uno de los tantos secretos que mantiene al hombre feliz es “el Pacto con Peter Pan”. Mantener un espíritu de niño sin lugar a dudas es vital para vivir en armonía con nuestro alrededor.
Pero, ojo, no hablo de ese niño que vive atado a la tele y videojuegos, sino a esos niños sin edad que se resisten a desaparecer jugando con la imaginación, algo muy complejo para los chavos de hoy y para la mayoría de los adultos.
Así que, para tratar de remover a la imaginación, pequeña hada adormilada en la cabeza de nuestros políticos, ahí le van algunos juegos que bien pudieron disfrutar en su infancia:

* Alfredo Gándara gustaba de jugar a las escondidas, práctica muy recurrente hoy en sus días allá por las oficinas de Comunicación Social.

* El Capitán Montano imposible que no haya jugado “A la rueda de San Miguel”…

* Ranulfo Márquez y Benítez Lucho eran expertos en “Quemados”… ante doña Rosa…

* Rafael El Diablo Cruz gustaba de jugar “La Roña”. Él siempre “las traía”… hasta la fecha.

* El General Orozco ¿adivinó? ¡Jugaba a los soldaditos! Hoy en día nada más quedó el plomo.

* Adolfo Mota jugaba a “Doña Blanca”, por eso del “Qui-jotillo” que anda en pos de doña Blanca…

* Erick Lagos con Christian Morales jugaban a la víbora de la mar… ya le quitaron la mar al juego…

* Juan Humberto era más romanticón… a él le gustaba jugar a “la botella”… ¡se le hizo vicio!

* A la contralora Clara Luz Prieto Villegas le encantaba jugar “La gallina ciega”… exacto, el juego donde no se ve ¡nada, nada, nada!

* Emeterio López Márquez y su enlace de prensa, Alfredo Valenzuela, disfrutaban como locos su juego favorito: “Policías y ladrones”… ¿ya saben quién la hacía de ladrón?

* Javier Duarte jugaba Turista, nomás para ser el que manejara la lana…

* Alberto Silva le encantaba el “Burro Castigado”… pero ya lo perdonaron…

* Karime Aguilera le encantaba “Las estatuas de marfil” que más o menos decía así: jugaremos a las estatuas de marfil, una, dos y tres, el que se mueva baila el twist, con su amiga la lombriz, yo mejor me quedo así…

* El juego favorito de todo político es “Los maderos de San Juan”, con eso de que en el “aserrín, aserrán, los maderos de San Juan, piden pan, no les dan, les dan un hueso para que se les atore en el mero pescuezo”…

En fin… la lista es larga y los juegos más, pero por favor señores, que quede claro: “El Teto Teto” ¡no es un juego! Mucho menos “El Carro de la Basura” ni “La calle Moctezuma”… si no se saben el albur, lo siento… por mis letras no lo sabrán.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: