lunes, 14 de abril de 2008

Simitrio... ¡maestro del amor!


* ¡Madre clama ayuda del gobernador Fidel Herrera Beltrán! Para recuperar a su hija de 16 años que huyó con el Psicólogo Simitrio Lozano González que le daba clases en el colegio José de Jesús Rebolledo de la ciudad de Coatepec.

* Maria Victoria González Andrade pide el apoyo de la ciudadanía y acusa directamente a la directora del plantel, religiosa Estela Zilli Manica, por que a pesar de que sabía de la relación Mentor-alumna guardó silencio.

José Villegas López
Expresión Personal

La nota de la noche en la Inauguración de la Feria de Xalapa, la dio la señora María Victoria González Andrade, madre de la niña Marian Reyes González, oriunda de Coatepec, quien intentó hablar con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán para pedirle ayuda en el caso de la desaparición de su hija de apenas 16 años de edad, quien huyó de su hogar con su mismo maestro de nombre Simitrio Lozano González, de 36 años de edad de profesión Psicólogo, un tipo irresponsable que aprovechándose de su cargo de maestro la enamoró a pesar de ser casado y con 3 hijos, la mayor de ellos cuenta con 11 años, 4 menos que la niña que sedujo; sin que hasta el momento sepa nada de su paradero y sin mas que decir se fue de su casa dejando a una madre llena de dolor, pero aquí en la escuela la Directora que es una madre superiora o sea monja, no la quiere ya ni recibir solo de la largas al asunto ya que a pesar de que le ha solicitado ayuda para que brinde información o datos personales de su “Docente” no hacen caso de nada.
Cabe mencionar que la misma directora tenia conocimiento de la relación de amor entre ambos y no dijo nada ni se preocupó por las repercusiones que podría traer consigo su omisión de informar. Se hace un llamado al Secretario de Educación Víctor A. Arredondo Álvarez para que intervenga en las investigaciones en lo que se refiera a su competencia, de que la escuela a pesar de ser particular debe de ser sancionada de algún modo por semejante irresponsabilidad. ¿Así es como seleccionan a su personal docente las madres?
Siendo una escuela religiosa y con un prestigio en la ciudad cafetalera, no es posible que sucedan cosas como la que comentamos, dice la señora Victoria que ya interpuso denuncia penal en la Procuraduría de Justicia del Estado pero a pesar de la han atendido dice ella muy bien es la fecha que no la han encontrado, esperamos que Emeterio López Márquez agilice las investigaciones y brinde buenos resultados a la brevedad y no vayan a actuar como los nefastos empleadillos de tercera encargados de la documentación que reciben para el gobernador comandada por la señora Maria Pina Garcia Santaella y su esbirro Martín Ortega; quienes con sus clásicas palabras: “En la oficina nos vemos” o como en este caso que solo enviaron a otro mediocre burócrata diciendo a la angustiada madre: “Véame el lunes en la oficina de palacio, yo turnaré a la PGJ”.
Caray, como no es su familia, si no otra cosa sería, claro total para ellos un fin de semana no es nada porque no sufren el mismo dolor, pero pregúntenle a la señora Victoria González Andrade a ver qué les responde, sin duda que serán los días más eternos de su vida hasta sentirse apoyada en su búsqueda.
Envía un mensaje al Lic. Fidel Herrera Beltrán:
“Que por favor disponga de su gente; yo sé que él ha atendido caso y que es una gran persona, que me ayuden a localizarlo, yo lo único que quiero es recuperar a mi niña”
Son las palabras llorosas y llenas de angustia de una madre desesperada que pide el apoyo del gobernador, de las autoridades correspondientes así como de la ciudadanía para que cualquier informe que puedan brindar por favor al teléfono: (01)22-88-16-62-43 de la ciudad de Coatepec, Veracruz.
Comentarios y sugerencias:
expresionpersonal@hotmail.com
www.grupoacontecer.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OZEEAa yo QUE CONOZZCO A MARIAN SE QE NO ES UNA ZANTA, ´LE JUSTA ANDAR CON UNOS Y CON OTROS ASTA QUE LE TOCO UNO QE SE LA YEVO

Anónimo dijo...

yo soy del colegio jose de jesus rebolledo y nunca crei que una persona que a parentara ser bueno terminara asi.
hace 1 semana lo vi en el parque de coatepec.



anonimo

Anónimo dijo...

Esta noticia simplemente está basada en las palabras de una madre que cree que su hija era una joven tranquila e inocente. Ella era una ex-alumna del colegio, por lo tanto la Madre Zili no tenía por qué involucrarse en algo que ya no estaba en sus manos, y si se fueron, que chido por ellos.
No fue secuestro. Ella simplemente lo escogió a él y punto.
No lo considero un acto correcto, moral o como ustedes quieran llamarlo, pero tampoco está correcta la situación que aquí describen.
"El hombre llega hasta donde la mujer lo permite"