martes, 6 de mayo de 2008

Marcha de chafiretes para agradecer a Fidel

Lázaro Cárdenas Pérez

Transportistas de la CTM agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán el apoyo que le ha dado a los verdaderos trabajadores del volante de la entidad, pues el día de hoy comenzó la regularización de muchos de sus compañeros, quienes en breve contarán con un acuerdo de concesión que les permitirá trabajar y contar con un patrimonio para sus familias.
Como muestra de su agradecimiento, desde las seis de la mañana taxistas procedentes de todo el estado efectuaron un recorrido a bordo de 80 unidades nuevas, el cual inició en la colonia Inmecafé, donde se encuentra la sede de la Delegación Estatal 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores y empleados de la industria del Transporte y la Construcción.
El recorrido, que no afectó la circulación vehicular de esta ciudad, continuó por las avenidas 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Enríquez, Ávila Camacho y finalizó en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y transporte del Estado.
Entrevistado en el lugar, el asesor corporativo de esta organización sindical, Jorge Farfán García, explicó que éste es el primer fruto de una lucha ordenada y pacífica que iniciaron hace ya seis años para obtener una concesión.
Asimismo comentó que fue gracias al gobernador Fidel Herrera Beltrán que se les hizo justicia a los verdaderos trabajadores del volante, pero más a los que pacientemente y con lealtad y disciplina esperaron ser beneficiados.
“Fidel Herrera Beltrán ha dado un importante paso en cuanto a regularización de transporte y transparencia se refiere y pone a Veracruz como punta de lanza en la materia en todo el país. El beneficio que hoy reciben algunos de nustro compañeros es un reflejo de que el gobernador sí está preocupado por las clases más necesitadas de la entidad”, dijo.
Farfán García recordó que en la administración gubernamental anterior se entregaron sin control órdenes de emplacamiento para taxi a diestra y siniestra e incluso a gente ajena al gremio transportista, lo que ocasionó un grave desequilibrio en el sector y estuvo a punto de desencadenar un problema social que se pudo evitar gracias a la intervención de Fidel Herrera.
“Al ver todo este desorden el Gobernador ordenó una investigación, una auditoría a todos esos expedientes, muchos se cancelaron y otros ya están en proceso de regularización, luego vino la reforma a algunos artículos de la ley de tránsito a través de los cuales se impide vender las concesiones, con lo cual acabó con el mercado negro de las mismas y benefició a los verdaderos trabajadores del volante.”
Por lo anterior, dijo que ahora ya podrán trabajar sus compañeros y además podrán disfrutar de los valores agregados que les dará el programa de capitalización e inversión familiar a través cual podrá obtener beneficios como crédito de automóvil y para la aportación de derechos de su acuerdo de concesión –pagadero a cinco años–, seguro de vida, seguro automotriz de cobertura amplia, afore, seguridad social e incluso crédito para vivienda.

No hay comentarios: