Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Abue, hoy estás en un sitio mejor. Te amo.
Hoy tiene una semana que te perdí. Mi pecho tiene un hueco, un vacío que nunca se cubrirá. Sólo sé que debo aprender a vivir con él. Dios me dio la dicha de tener dos mamás. Gracias. Desde el cuatro de mayo, una de ellas ya me cuida desde el cielo.
No con esta amarga experiencia lector, quiero sonarte trillado, ni fungir como un sacerdote, pastor o demás figura religiosa con sermón en mano. Cada persona lo que quiere hacer con su vida y es eso lo que conocemos como libre albedrío.
Pero te invito a que te des la oportunidad de acercarte a la persona que amas, sea tu familiar, tu pareja, tal vez tu amigo, en fin, un ser querido y cercano, para que le digas lo que sientes, lo que piensas, que no te gane el tiempo, que es inexorable, y que acarrea tanto arrepentimiento, pero a la vez, cuando avanza más, trae resignación.
La vida es un ciclo muy divertido en su mayoría. Leía la columna de Janet Domínguez Montero (Lo tienes que saber) y entendía el proceso que llevamos los seres humanos como entes biológicos, pero debemos estar conscientes que los sentimientos pocas veces los expresamos y cuando queremos hacerlo, ese lapso ha llegado a su fin.
Hoy vivo momentos muy complicados en mi persona. Sentimientos encontrados. Lágrimas que escurren. Sonrisas ante recuerdos. En fin. Y no me doy golpes de pecho por cosas que hice o dejé de hacer. Gracias a Dios no tengo arrepentimientos ni culpas. Pero sé que pude haber hecho cosas mejores. Creo que todos, en algún momento, con cualquier persona, pudimos realizar momentos más positivos en general.
Janet, en su espacio, decía que "lo bello y hermoso que es vivir, amanecer, amar, sonreír, respirar, comer. Algún día la vida concluirá en el momento menos pensado. Por eso disfruta cada instante con tus seres queridos. No lamentes lo sucedido mejor esmérate y comienza a vivir plenamente que para eso estás aquí", pero debo agregar, que nunca dejes para otro momento decirle a las personas que te rodean lo que piensas y sientes.
Si amas, dilo y hazlo sentir. Que no te avergüence. No hay que olvidar el amar a tiempo. Después, sí tiene sentido, pero es uno muy diferente.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario