jueves, 5 de junio de 2008

100 familias dijeron: Vicho, ¡haznos caso!

Salvador Muñoz

Como recordará el amable lector de la avenida Mártires 28 de Agosto, el alcalde de Xalapa acaba de reencarpetar esa importante rúa, sólo que olvidó un ligero detalle: ¡una petición de los vecinos!
Me permito volver a escribir parte de esa petición de los vecinos de la colonia Francisco Ferrer Guardia dirigida al alcalde David Velasco Chedraui y al director de Obras Públicas, Silvestre Domínguez Domínguez:

“El pasado 15 de mayo del presente año, vecinos de la colonia Francisco Ferrer Guardia nos permitimos solicitarle al Ingeniero Enrique Ortiz Chalita, jefe de Ingeniería Vial Municipal de esta ciudad capital, la colocación de dos topes en la Avenida Mártires 28 de Agosto, mismos que fueron retirados al concluir los trabajos de reencarpetado. A la fecha no hemos recibido respuesta. Cabe señalar que esta calle es mayormente transitada por cuatro planteles escolares que se encuentran en esta zona, los cuales presentan dificultad al cruzar de una cera a otra por la alta velocidad con que transitan los vehículos.




Seguro de contar con su apoyo y en espera de que la seguridad de la ciudadanía sea primordial en su labor cotidiana, le enviamos un cordial saludo”.

Del quince a la fecha han pasado más de veinte días de que 100 (cien) vecinos firmaron esa petición y a la fecha ¡nada!

Hace como ocho años, ocurrió lo mismo… acudieron a las autoridades municipales y nunca se hizo nada. Los vecinos cooperaron y pusieron los topes… ¿sucederá lo mismo en esta ocasión? ¿David Velasco prestará oídos sordos a 100 familias de la colonia Ferrer?

No hay comentarios: