lunes, 11 de agosto de 2008
El cono mágico
Eva Varona
Cuando las piedras hablan... los hombres tiemblan
Hay tantas cosas que ha creado el ser humano, como parte de su ingenio por facilitar las actividades cotidianas de la vida…transiciones tan importantes como el molcajete que servía para “moler” algunos condimentos y alimentos, a la licuadora…del fogón a la estufa, de la máquina de escribir a la computadora; aunque bueno a esta última se le atribuyen más beneficios y prejuicios que merecen un estudio más profundo.
En la parte electrónica y de estética ni se diga…hay personas que no viven sin el celular y hay otras que su vida es el celular y claro, otras que en el celular llevan su vida entera, una que otra foto o video comprometedor jejeje.
Después resulta que los objetos te hacen a ti y no tú a los objetos, los artículos te definen a ti y no ¡tú a ellos! Es como cuando dices: “!vaya ese celular va con tu estilo…eres tu¡” aunque creo que es triste que te comparen con un teléfono.
Entre objetos y artículos innovadores y curiosos…esta vez encontré un artículo sencillamente sorprendente, algo que no solo facilita una acción de la vida cotidiana sino que bien podría ser portavoz de la equidad de género…claro sólo que con otra clase de labios jjejejejejeje (….)
Es algo así como quemar sostenes, pero mucho más íntimo o agresivo…o tal vez no, tal vez el “cono mágico” es solo un objeto que ayuda a las mujeres a hacer pipi de pie.
0_0
Así como lo leen…
Llega a la historia humana, un conito de cartón “desechable” (por supuesto) que permite que las mujeres puedan orinar de pie, tal como lo hacen los hombres.
En su web nos explica:
Cono-Mágico le ofrece a la mujer la posibilidad de utilizar los servicios públicos con comodidad e higiene, en otras palabras, con absoluta libertad. Ha sido concebido para todas las mujeres, jóvenes y pequeñas, que tienen una actividad fuera de casa: pasatiempos, trabajo, viajes, etc. Es un accesorio higiénico sin precedente. Todas las mujeres, alguna vez, nos hemos encontrado en la incómoda situación de experimentar un deseo urgente de orinar y tenemos que hacerlo en servicios públicos demasiado sucios. Además del problema de llenar recipientes destinados a un análisis de orina. Cono-Mágico nos ayuda a resolver estos problemas.
¿Interesante verdad? Sin embargo también en este sitio nos da datos como:
• Según una encuesta realizada por medios impresos y de comunicación 85 % de las mujeres opinan que los servicios públicos son sucios, 2 de cada 4 mujeres (50%) nunca los utiliza y 58% prefieren retenerse antes que utilizarlos.
Quién no se ha topado con este asqueroso problema…
• Actualmente según fuentes de medios de comunicación 3 de cada 5 mujeres (60%) sufren de problemas urinarios por no evacuar en el momento adecuado. con este contundente porcentaje tan revelador y los eventuales padecimientos se descubre un excelente potencial para la utilización del Cono-Mágico.
CONO-MAGICO va a liberar física y psicológicamente a mujeres:
• Que no pueden utilizar un aseo privado durante el día;
• Que padecen cistitis y deben orinar a menudo;
• Que sufren una incontinencia urinaria (y son millones de todas las edades) y están obligadas a ir con frecuencia al servicio;
• Que están embarazadas, van a menudo al servicio y su estado no les permite acrobacias;
• Que son mayores y no tienen la fuerza necesaria para permanecer de pie con las piernas flexionadas.
Esta y más información, además de un video instructivo de cómo usarlo, algo que vi primero por supuesto para despejar ciertas dudas morbosas jejeje, están en su página web http://www.elconomagico.com/ que les paso con mucho gusto para que sepan más de este particular invento del hombre blanco… para mujeres.
¿Increíble verdad? Cabría preguntarnos si dicho invento también puede romper los tabúes machistas que inconscientemente o conscientemente las mujeres nos sometemos desde la crianza… y más las mexicanas; recordemos que nosotras mismas fomentamos desde pequeños a nuestros hijos ese machismo absurdo cuando establecemos que ciertas cosas y actividades son exclusivas de las mujeres otras de los hombres… los nenes con los nenes y las nenas con las nenas.
Sé que es muy difícil que un producto así tenga éxito en Latinoamérica basados en esos lineamientos de crianza, aunque cuando a varias mujeres se les pidió que utilizaran el cono mágico y al utilizarlos las respuestas fueron contundentes al hecho de que la mayoría se siente “poco femenina” al usarlo y las demás apuntaron que es muy práctico.
¿Será cuestión de costumbre… y si esta costumbre es nuestra formación mental… habría que ser más flexibles en todos los aspectos de nuestras vidas?
La quema de sostenes era un símbolo de libertad femenina, el cono mágico podría serla en la libertad de género… piénselo chicas: cuando las piedras hablan… los hombres tiemblan... o será, “cuando los conos hablan los hombres comienzan a temblar” jejeje.
e_varona@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario