jueves, 14 de agosto de 2008

Youtube: ¡Tragar sapos y cochinos!

Salvador Muñoz
El dirigente estatal de la Agrupación Política México Nuevo, Jorge Luis Mortera Delgado, no se equivoca cuando define a Veracruz como un estado con mucho trasfondo político, donde la “polaca” se vive con pasión.
Para ser más precisos, Mortera Delgado se refiere a una serie de videos que puede uno encontrar en la célebre “youtube” (http://mx.youtube.com/watch?v=IM7kjikW80o) donde él dice que “ridiculizan” (yo diría: pretendieron ridiculizar) al secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa…
Por qué… porque en el video intercalan una escena de la película “La Ley de Herodes”, –donde el protagonista, “el alcalde Juan Vargas” (Damián Alcázar), le lleva de regalo un cochinito al gobernador– con la entrega de porcinos que hace Duarte de Ochoa a grupos vulnerables como apoyo.
Y le agregan una fracción de la canción de los tres cochinitos cuando refiere: Uno soñaba que era el Rey…

La pregunta es: ¿Qué opina Javier Duarte de estos videos? ¡Quién sabe! Pero lo más seguro es que se ría, porque el tipo goza de excelente humor y además, recuerden que si bien aprendió a comer (de acuerdo a la dieta que lleva), también ¡ya aprendió a tragar sapos!
Es innegable que los videos tienen un dejo de maldad (¡ojo! me refiero a maldoso, travieso, pingo; pero no perverso… mucho menos maquiavélico… está muy lejos de ello).
No comparto con Mortera Delgado los calificativos de “reprobables” y “ridículas” acciones emanadas de los partidos políticos.
Es más… se me hizo excesivo la atención para con el autor del video llamado “cordobesreclama” cuando debió guardar orden como lo hiciera un portero visitante a la hora de despejar el balón en saque de meta. Le gritan ¡Puto! Pero nunca se voltea a echar bronca por tres cosas: Todos gritaron, nadie es responsable y… (no, no porque no sea puto) porque sabe que esto es parte del juego y quien se lleva se aguanta.
Dice el amigo de México Nuevo que el PRI tiene a los mejores cuadros y propuestas “lo que ya tiene de rodillas y temblando a muchos de nuestros opositores razón por la cual realizan estas acciones ridículas”. Entonces… ¿cuál problema?
Créanlo… a veces la sátira es utilizada ante la falta de recursos para hacer juicios con argumentos… el video del cochinito lo es… ¿de qué otra forma atacar a Duarte?
¡Y vendrán más ataques! ¡Y le criticarán que fue gordo! ¡le dirán que se engrapó el estómago! ¡Que ahora es flaco! ¡Cuate de Ana y Mía! (Anorexia y Bulimia) ¡Que tiene voz chillona!
La sátira no perdona…
Lo que sí apoyo de México Nuevo es que un acto de apoyo, de solidaridad, para con los que menos tienen, se use para tratar (dije: tratar) de ofender a alguien.
Quienes recibieron la ayuda del Gobierno estatal a través de Duarte, júrelo que si vieran el video los ofendería y no los haría reír como lo hice yo… (¡jejeje! No pude evitarlo en una ocasión que omito).
Así que, amigo Jorge Luis… ríase y tranquilo… usted lo dijo: Tienen buenos cuadros y excelentes propuestas políticas que les aseguran la simpatía de los veracruzanos.
Aprenda a Duarte… trague sapos ¡y cochinos! Y recuerde que quien ríe al último, ríe mejor…
PD 1 Veracruz apuesta al Turismo para su desarrollo. Por ello, se firmó ayer en Boca del Río un convenio interinstitucional entre el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal y la Secretaria de Turismo.
Entre los participantes e involucrados en este convenio, están Iván Hillman Chapoy, Alberto Silva Ramos, los alcaldes de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, de Huiloapan de Cuauhtémoc, Antonio Carrera González, de Naranjal, Francisco Florentino Tepepa Miranda y como anfitrión, el Alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, entre otros.
Silva Ramos asegura que en los próximos tres años, con los recursos de la bursatilización y con una estrategia renovada en materia turística establecida por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y la Secretaria de Turismo, se podrá edificar la obra de infraestructura a nivel municipal más importante de la historia que genere empleos, crecimiento económico y sea un mitigante fundamental de la desigualdad y la pobreza.

No hay comentarios: