lunes, 29 de septiembre de 2008

Tiburón con blanquillos


Hugo Garizurieta
Dentellada

Por un solo gol los Tiburones Rojos no son líderes generales de la Primera A. Aunque está empatado con Querétaro en puntos, la situación en el circuito de ascenso está tan apretada, tan competitiva, que cuando las estadísticas hablan nos dicen que son ocho equipos los que la próxima semana podrían apoderarse del primer lugar. Así de cardiaco está todo.
Los escualos tenían una gran prueba: Demostrar que los triunfos no eran de churro, que el trabajo y que la perseverancia tenían que llegar, que en cualquier terreno se debe demostrar, por el equipo que se tiene, quien manda.
Y creo que a pesar de que Jaguares no pasa por buen momento, sacar resultados y más si se refiere a victorias como visitante es de poner en alto.
También un punto que recalcar y de aplaudir es Martín García. Realmente qué pedazo de jugador. De verdad que el más contento debe ser Jorge Comas, o el propio Luis de la Fuente (si lo viera). Por fin hay alguien con blanquillos en el conjunto porteño.
Esto es noticia. Que si bien la mecha andaba apagada y no había concretado en varias jornadas, la verdad el futbol premia a quien se rompe el alma, porque por eso se caracteriza este jugador y la justicia se vio con el reencuentro del gol. Ya hay un jugador insignia después de varios años, alguien que levanta la mano, y que, como puede, aporta a los escualos.

En tanto que a los de Coatzacoalcos ya se les deben cantar las golondrinas. Será muy difícil que se puedan meter a la liguilla. El conjunto de Carlos Barra se perdió en recientes fechas y ahora realmente están muy arponeados.
De una u otra forma era lógico pensar que estarían en una situación difícil, por presentar un conjunto totalmente renovado, pues su esqueleto de la temporada pasada, que por cierto fue muy fructífero, ahora reposa en el Puerto de Veracruz, así que las consecuencias se pagan y de manera drástica.
Las cosas van como se había planeado. La segunda vuelta resulta favorable. Eso sí, no se confíen por favor. El sábado próximo todo está puesto como para sacar otra victoria, pero no crean que será pan comido. Por favor con humildad, demuestren la capacidad que tienen como equipo.
¿Usted cómo ve?

hugo_garizuriet@hotmail.com

No hay comentarios: