martes, 13 de enero de 2009

Karla Estrada: Ante la querencia, disciplina


José Villegas López

Platicamos con Karla Estrada Gómez, el sábado día en que tomó las riendas de la CNOP en el estado Elvia Ruiz Cesáreo.
Descubrimos que la política la trae en la sangre y que sí quiere la candidatura para representar a los habitantes del Distrito de Martínez de la Torre en el Congreso de la Unión.
¿Qué significa que el sector popular sea gobernado a partir de hoy en Veracruz por una mujer?
R.-La verdad es muy bueno que el primer priísta de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán se esté fijando en que las mujeres, tenemos capacidad, estudios, con gran calidad humana y que podemos sacar adelante todos los procesos electorales que nos encomienden.

¿De que manera la mujer priísta veracruzana se prepara para el proceso electoral de julio?
R.-Nos preparamos fuertemente desde la trinchera donde nos toque estar, poder contribuir a nuestro partido a todos los sectores y convencer a la sociedad veracruzana, para que se den cuenta del trabajo que se realiza que ya no es como antes era de hacer política solo por hacer política, no, política es hacerla dentro de tus comunidades, dentro de las colonias, cerca de la gente, es lo que ahora la misma gente nos pide y como mujer hemos sido desde mi punto de vista, un factor fundamental para que la política dé el giro y el cambio que se está dando en el estado de Veracruz, pero todo eso se lo debemos gracias a Fidel Herrera Beltrán que es nuestro maestro.

¿Cómo combina sus actividades del servicio público y la política?
R.-Trabajando de lunes a viernes en la administración pública y los fines de semana aplicados a la gestoría, estar cerca de la gente, a trabajar con el pueblo para que se de cuenta del nuevo estilo de trabajar del Gobernador.

¿Qué comunidades ha recorrido Karla Estrada por servir a sus paisanos?
R.-Tenemos a Misantla, Tenochtitlan, Landero y Coss, Azalan, Talpoala, Tierra Blanca, Tierra Nueva, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Piedra Pinta, todos esos lugares los hemos recorrido con mucho entusiasmo y gracias a Dios nos han tratado muy bien. Alguien decía que es muy fácil recorrer el distrito, yo te puedo decir que llevo más de ocho meses recorriendo los fines de semana y se que me falta mucho por hacer y recorrer pero tengo el dinamismo y entrega en mi pasión que es el servir a mis paisanos.

Por último nuestra entrevistada dijo respecto a su posible postulación como abanderada del PRI en busca de un cargo de elección popular…
R.-Simplemente te puedo decir que como veracruzana y como mujer, tengo aspiraciones, pero tenemos que seguir luchando y ganar ese espacio, que esperemos nos corresponda.
Aquí tienen a la mujer martinense que ha venido a revolucionar la política en el su ciudad natal, así como entre los municipios que abarcan al Distrito Electoral de Martínez de la Torre, posando con su amigo el Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín (La sonrisa viajera).

No hay comentarios: