viernes, 13 de febrero de 2009

¡Hagamos un acto de amor!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Al principio, esta columna se llamó “¿Cómo festejan el amor los políticos?” pero decidí de última hora cambiarla, en espera de un milagro de amor… cheque:

¿Cuántas cosas no se han escrito sobre el amor?
Tratados, teorías, canciones, poemas, cartas…
Ahora, ¿cuántas cosas no se hacen por amor?
Pues van desde las más cursis hasta las más locas.
La última locura que he hecho por amor sin lugar a dudas es pedirle matrimonio a la mujer más bella del mundo, equivocarme de dedo al ponerle el anillo pero lo peor, que ella adivinara la sorpresa que le tenía… ¡soy muy obvio!
¿Quién no ha llorado por amor? ¿Quién no ha rabiado? ¿Insultado? ¿Deprimido? ¿Tomado? ¿cantado? ¿llevado serenata? ¿Cuántos no han querido morir y cuántos han muerto por amor?
Son cantidad de cosas que uno hace por amor…
¡Y hay de amores a amores!
* ¿Quién no sabe de los amores inseparables? Sí, de esas parejas que cuando se pelean es necesario más de cuatro personas para separarlos…
* Ahora que si tiene problemas para expresarse, aprenda a decir palabras con amor:
AMOR-tiguador.
AMOR-tajar.
AMOR-didas.
AMOR-ir.
* Recuerde: El amor es como un pinche resfriado; lo puede pescar en la calle, en la oficina, en el restaurante, en cualquier lado ¡pero lo cura en la cama!
* Algunas frases famosas:
-El amor es ciego: Steve Wonder o José Feliciano.
-No desayuno por ti, no como por ti, no ceno por ti… Anahí, la ex RBD…
- Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción: Arredondo o Joaquín Sabina… no recuerdo.
-Sólo los ojos conservan su juventud: Raúl Pazzi Sequera.
- Quisiera ser mariposa con alitas de algodón, para entrar en tu pecho y robarte el corazón: Nemesio Domínguez.

Muy aparte del amor entre pareja que se celebra este día, está el amor paterno, al guía espiritual y político como puede ser Fidel Herrera para unos, o Yayo Gutiérrez para mí.
También está el amor por la camiseta… Ahí veo a jóvenes como Manolo del Castillo y Vicente Benítez, leales al amigo Javier Duarte de Ochoa.
Por cierto, puedo decir que tengo la fortuna de conocer, no al precandidato ni al ex titular de Finanzas, sino a un joven muy especial, lleno de alegría y buen humor que se nota a leguas que vive al máximo cada día… en fin… digo, es el día de la Amistad también.
* Por cierto, Javier Duarte de Ochoa tendrá mucha actividad este 14 de febrero en dos festivales sobre el día del amor acompañado de la señora Karime Macías… eso sí, asegura que estarán como “chanchamitos” (¿habré escuchado bien? ¿se escribirá así?), que son unos dulces como palanquetas que ¡cómo lidiaba para separarlos!, nos confiesa el buen Javier… un político enamorado de su precampaña, de su esposa, de la vida y de sus hijos.
Hay que comentar que sus actividades las tendrá por la tarde y noche en Córdoba y Fortín aunque hará recorridos por varios lugares en la mañana… ¡sí! Con su esposa.
* Por cierto, ya que menciono la hermosa región de Córdoba, alguien que anda trabajando por allá es el famoso amigo Rafael Ochoa Martínez, para los cuates: ¡El loco Ochoa!
Es delegado especial en los distritos de Orizaba y Córdoba.
Este sábado, el Loco se dará un rato libre para organizar una cena jarocha con un grupo de amigos para festejar el día del amor ¡claro! En compañía de su querida esposa, doña Mirna Reyes… promete el Loco que será una cena con desmadre jarocho… ¡no creo que pueda!
Insisto: También se festeja la amistad…
* Acá entre nos, espero que la señora Tony no lea esto temprano, pero otro amigo, Mario González Figueroa, diputado por Acayucan, ¡va a echar gallo! Y claro, con la canción sin nombre que le compuso a su amada Tony cuando, en épocas de estudiante, le dedicó cuando tuvo que dejar la hermosa Acayucan para irse a estudiar, si no mal recuerdo, a Guadalajara. La letra de la canción habla de esos lazos que aún en la distancia es difícil de romper… ¡Ya debiera ponerle “Tony” a la canción! La serenata está comprometida, porque Mario es todo un bohemio que gusta de rascarle a la guitarra. Y es cierto, ¡todo un compositor!
Por cierto, hace unos días, llevó a niños de congregaciones y comunidades del distrito, cerca de ocho mil juguetes… ¡eso es tener corazón!
* Yuleni Sánchez de Lagos está invitada a una cena romántica pero más allá del festejo hay una palabra empeñada: el diputado Erick Lagos asegura que esta vez estará puntual en la cita.
Por cierto, este 2009, para ser exactos, el diez de agosto, ya cumple diez años de feliz matrimonio el buen Erick y su querida esposa Yuleni.
* El coordinador de Gestión Institucional, Juan de Dios Sánchez Abreu, dice que festejará por partida doble, aunque considero que triple… mire:
Primero, tiene que trabajar, pues su labor al lado del Gobernador, se le exige ¡y lo hace con amor! asegura. Pero por la tarde la pasará en familia ¡y viene el festejo doble! Y es que además de festejar el día del Amor, al día siguiente cumple años doña Maru Jerezano… señora: ¡Exija doble regalo! ¡Feliz cumpleaños!
* Al otro buen amigo, Jorge Carvallo Delfín, lo agarré justo cuando iba a comprar el regalo de la señora… allí me comentó que el 14 de febrero lo va a pasar en el sur en pura gira: A las nueve de la mañana toma protesta a 190 seccionales de Coatza; a las once estará en Nanchital; a las 13 horas en Agua Dulce (aléjate de políticos sospechosos), regresa más tarde a Coatza para estar en la CNOP y en la noche estará con dirigentes empresariales.
–Entonces ¿cómo vas a festejar el 14 con tu esposa?
–¡Lo festejaré hoy en la noche! (viernes 13).
¡Orale! ¡Sonó demasiado romanticón!
* El amigo Pepe Yunes respondió, a la pregunta de cómo festejará el 14: “¡honrando a la militancia!” Va a tener muchas actividades políticas pero espera por la noche estar al lado de su querida familia para pasar un buen rato, ¡claro! El amor y la amistad no es de un día, ¡sino de todos los días!
* Ya para concluir, está mi tocayo Manzur, quien lleva fuerte campaña en su precandidatura ¡y sigue siendo un hitazo “Super Chava”! ¡más de cinco mil visitas en youtube… pero en el lado romántico ¡éste sí se voló la barda!
A la pregunta de qué va a hacer el 14 de febrero, presto y ágil respondió: “¡Festejar a mi mujer!”
Como buen jarocho, folclórico, como dice él, tendrá una cena romántica con doña Luchy ¡en la playa! teniendo a las palmeras de testigos y sólo iluminados por la luna llena… así lo dijo.
* Yo, quiero una cena francesa… un buen vino y una buena mesa… brindar toda la noche, con una princesa… empezar con luna llena y acabar en menguante… y que de enamorado esposo acabe en voraz amante… mi 14 de febrero para ti, ¡Brenda!
Ya para concluir con tanta miel y la presión arterial sistólica, este comentario de la economía del amor:
De acuerdo a un estudio denominado “El costo del amor en México”, al año los mexicanos gastamos buscando la media naranja 223 mil 293 millones de pesos… es decir, 10 mil 633 pesos por calientes, digo, por cabeza: ¡más que el presupuesto destinado a Pemex!
La noticia no es esa, sino ¡cuánto nos gastamos después de que encontramos a nuestra media naranja y se convierte en nuestra esposa!
¿Dije para acabar? ¡Hagamos un acto de amor.
Guadalupe y Zulema Sarahí Carmona Martínez son dos hermanitas que sufren de una enfermedad llamada “Piel de mariposa” (Epidermolisis bullosa congénita). Ahondar en qué consiste es demasiado pero imaginen un ala de mariposa qué tan delicada puede ser.
Lupita y Anahí, de siete y once años respectivamente, son nativas de Mazatepec, congregación de Acajete y sólo piden un poco de ayuda: Necesitan gasas de 10x10 y vendas del número 7… Creemos firmemente que el diputado por ese distrito, el alcalde de Acajete, el DIF estatal y todos, podemos hacer algo por ellas… si quiere más información, marque al siguiente número: 5960708. Mientras les dejo este poema que me pasó Brenda de la Internet:

DESDE MI PIEL DE CRISTAL
No me abraces, si no quieres que sangre…
No me insistas, si ves que no como…
No me apures, si ves que no camino…
Sólo mírame, mírame al fondo de mis ojos…
Allí podrás saber todo mi dolor, toda mi angustia, toda mi espera,
Podrás saber todo lo que soy, lo que fui, lo que puedo y quiero llegar a ser…
Solo ayúdame a transitar la vida, con mis frágiles alas…
Podré volar a otros mundos…
Podré soñar con un mañana…
Podré olvidar el ayer…
Y vivir el hoy como si fuera mi último día…
Y mi fragilidad hacer mi espíritu indoblegable…
Y mis ayes de dolor convertirse en dulce melodía a tus oídos…
Y mis manos lastimadas transformarse en un manto de seda sobre tu piel…
Y hasta mis pies lacerados transitar caminos de espinas… para llegar a verte.
Y elevarnos juntos al misterio de la vida y la muerte…
Allí donde el amor no tiene fronteras…
Donde existir no duele… y sé, existe de veras…
Donde perpetuaré por siempre en tu corazón y tu piel…
Desde mi frágil Piel de Cristal.

No hay comentarios: