martes, 17 de febrero de 2009

¡La mejor chambita del mundo!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Siempre quise ser policía forense, investigador, a lo mejor inspirado en los personajes de Cannon, Kojak, Magnum IP, Hawaii 5-0, entre otras series de los 70 dorados de mi infancia.
A la fecha, todavía quiero ser policía (pero no en términos albureros).
Sin embargo, mi físico no me daba la confianza para ello, pues me sentía como el famoso personaje de “Charles Atlas” antes de seguir su rutina.
He disfrutado el trabajo de repartidor de leche, de tendero, de barman aunque no niego que ser reportero tiene su pasión.
Aunque eso sí, la paga como reportero es malísima, a lo mejor por eso se le considere entre los trabajos de alto riesgo… de morir de hambre o por idealismo.
Sabemos que en México hay trabajos que son excelentemente bien remunerados que no requieren de grandes esfuerzos, por ejemplo:
Diputado… ¿hay dificultad en alzar el dedo? No…
Presidente municipal… Sé leer y escribir… pero pasa lo mismo que quien maneja carro: Cualquiera que arranca un automático, piensa que es conductor.
Gobernador… Ya sé decir “Eres mi héroe, papá”.
¡Y esos empleos son los mejor remunerados!
Viene esto a colación porque hasta el momento, 18 mil personas enviaron su solicitud para participar en el concurso “el mejor trabajo del mundo”.
Se trata de un contrato de seis meses para hacerla de turista en una isla tropical con un sueldo de 100 mil dólares.
El concurso está patrocinado por… no, por el Congreso de la Unión no, ni tampoco por el alcalde Jon Rementería… sino por el Departamento de Turismo del estado australiano de Queensland.
La chamba es fácil: El ganador debe hacer lo que hace un turista, divertirse en las playas, salir en las noches a reventarse, después meterse a la Internet, y publicar fotos y experiencias en un blog u otro tipo de bitácora.
No me crea, pero en Veracruz hay varios candidatos:
Primero, Gerardo Buganza Salmerón, quien tiene experiencia en hacerla de turista en el Congreso de la Unión.
Segundo, cualquiera de los ex directores de la Dgprs que han pasado a lo largo de este sexenio… saben lo que es turistear.
Tercero: Silvia Domínguez… la mejor Turista del fidelismo… ¿o qué otra cosa hace en Ledesma?
Cuarto: Luz Alicia Moreno Brizuela, quien sería una sirena en las playas australianas… ¡nada de nada! Ah pero eso sí, presume que le habla el Gobernador directamente, sin intermediarios… ¡órale!
Quinto: Arredondo, pues le gustan los “viajes” aunque si hay turbulencia puede tener “un mal viaje”… y si es Australia, mejor: ¡Hay coco… coco…! ¡cocodrilos!
Sexto: Cualquiera de los asesores de Erick Lagos… están acostumbrados a nadar… ¡no hacen nada!
Siete: Pepín Carmona… ¡experto en reventones!
Ocho: El guardaespaldas de Vicho (alcalde de Xalapa), acusado de homicidio, podría pasar unas vacaciones en Australia ¡hasta que se enfríe todo!
Nueve: Nemesio Domínguez, quien hizo toda la alharaca para que fuera precandidato Jorge Uscanga y como no levanta, prefirió pintarse de colores… ¡pudiera irse a Australia!
Y diez: Silvio Lagos, el precandidato del PRI por Xalapa rural… parece que él fue el ganador porque en el PRI desconocen qué demonios está haciendo porque ¡no se ve! ¡Ha de estar de turista!
Si quieren, pueden buscar el youtube en “the best job in the world”… no pierden nada con probar para ver qué se siente ser funcionario público en un viaje de placer… ¡con nuestros impuestos!

* Dipu Tito, ¡el gandalla! *
El alcalde de Tehuipango, Ramos Quiahua Panzo fue amenazado así como su esposa e hijos por el diputado local panista,Tito Delfín Cano, así como integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN desde el mismo día en que anunció que se pasaba al PRI, informó Francisco Báez Castillo, subsecretario de Organización del PRI.
Señaló que al regresar esa noche a su municipio el pasado 9 de febrero, Ramos Quiahua encontró a 300 militantes del PAN en el palacio municipal, quienes lo amenazaron con sacarlo del palacio y no dejarlo gobernar los próximos dos años en caso de no retractarse de su adhesión al PRI.
Desde ese día y hasta esta mañana, la familia de Quiahua Panzo fue arteramente amenazada por el legislador albiazul, Tito Delfín Cano, “quien como perro criollo, lanzó acusaciones de traidor y reiteró que iba a pagar las consecuencias por tal acto.
El PRI de Veracruz lamenta las terribles circunstancias por las que atraviesa el alcalde y su familia, y se solidarizan con él, reiterándole que una vez que se decida a actuar jurídicamente en contra de quienes le han amenazado, el partido le prestará toda la asesoría y asistencia que requiera.
El PAN vuelve a mostrar los caninos, la intolerancia y la bajeza ante la desesperación de una derrota anunciada”.

* Votaría por Duarte *
Aplaudo la intención del precandidato Javier Duarte de Ochoa de activar una política de protección a los animales. Cuando lo vea en la curul, seré el primero en recordarle de que haga algo efectivo, sustantivo y afectivo para con los perros, gatos, semovientes y demás entidades del reino animal que así lo requiera… ¡lástima que no voto en Córdoba, caso contrario, votaría por él!

* Agilizar trámites de derechos de vía *
En respuesta a la propuesta hecha por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en el foro: “México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?”, el Diputado Federal Adolfo Mota Hernández, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para que se adicionen cuatro párrafos al Artículo 8 de la Ley de Vías Generales de Comunicación los cuales tienen como objetivo agilizar los trámites y proyectos de los Derechos de Vías.
El legislador comentó que desde que se decide la realización de un proyecto de infraestructura y hasta su versión final, existen una serie de elementos jurídicos, presupuestales y administrativos, que intervienen de diversas formas en el proceso de la obra representando en muchas ocasiones serios obstáculos a resolver.
Como respuesta a este largo proceso burocrático y en sintonía con las palabras y hechos del Ejecutivo veracruzano, se hace necesaria la agilización del proceso de adquisición del Derecho de Vía y que el mismo se realice conjuntamente con las diferentes etapas del proyecto, para que un proceso administrativo y tortuoso se constituya en otro caracterizado por la planeación adecuada y la corresponsabilidad federal, estatal y social.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: