lunes, 16 de febrero de 2009

Los que traicionaron al PRD Veracruz: Cesar Ulises García Vázquez y Rogelio Franco Castán

Raúl Abraham López Martínez *
Coyuntura Política XXI

Con lágrimas en los ojos, César Ulises García Vázquez presidente espurio del PRD en Veracruz y su respectivo secretario general, Juan Carlos Krausse, recibieron la noticia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) resolvió anular la cochina elección que los llevo a detentar el control del PRD por unos cuantos meses.
¡Lástima Margarito! Esta vez les toco perder en un órgano de impartición de justicia electoral, en la que las redes de corrupción, de César García Vázquez y Rogelio Franco Castán no lograron hacer de las suyas.
De nada les sirvió a García Vázquez y a Franco Castán, su operativo digno de delincuentes electorales, relleno de urnas, robo de papelería, uso de violencia física y psicológica, manejo faccioso de los órganos internos del PRD y el saqueo económico del partido, para intentar imponer de presidente estatal a César Ulises García Vázquez.
Ahora, por una resolución jurídica-electoral, el PRD está obligado a realizar una elección extraordinaria para elegir a sus respectivo Presidente y Secretario General en la entidad.
Situación que abre un nuevo escenario para el PRD veracruzano en los que destacan los siguientes rasgos.
En primer término, esta resolución asesta un duro golpe a los que han traicionado el origen y los principios del PRD, afectando directamente a la red de corrupción política que han logrado consolidar al interior del PRD la dupla César Ulises García Vázquez y Rogelio Franco Castán. Esta compleja red de corrupción, lejos de lograr sus propósitos de apoderarse del control del Sol Azteca a como de lugar, ahora tienen que abandonar las oficinas del PRD estatal baja la mira crítica de la opinión pública.
En segundo lugar, la obligada elección extraordinaria, representa una interesante posibilidad de recomponer al PRD veracruzano. De contar con una elección interna que permita procesar la voluntad democrática de sus afiliados y por ende proyectar un PRD legítimamente constituido para encabezar un proyecto democrático de sociedad.
Sin embargo, esto sólo se va a poder lograr en la medida que se constituya un amplio bloque político, que agrupe a los aspirantes a dirigir el Sol Azteca que han coincidido en torno a los señalamientos de corrupción en contra de César Ulises García Vázquez. Esta más que demostrado, que la división de las fuerzas internas democráticas se convierte en terreno fértil para el accionar de prácticas políticas corruptas.
En este aspecto, Uriel Flores Aguayo, ha hecho la propuesta de hacer un “Pacto de Unidad”, que de pauta para reposicionar al Sol Azteca en Veracruz.
En tercer lugar, me parece que no hay que conformarse solamente con el resolutivo del TRIFE, hay que pedir igualmente el castigo a los delincuentes electorales, quienes encabezados por García Vázquez y Franco Castán, han sumido en esta crisis política al PRD. Estos son los verdaderos traidores del PRD, un carnicero que proviene de Coatzintla, y un exporro vinculado con grupos juveniles del PRI de la Facultad de Derecho de la UV, que en 1998 ingreso al PRD haciendo carrera política siempre actuando de secretario particular de un distinguido dirigente del Sol Azteca.
Finalmente, se ratifica la cualidad dinámica que conforma el ámbito de la política, de un momento a otro las situaciones de poder pueden variar por completo. Hace unos meses César Ulises García Vázquez se ponía tremendas borracheras para festejar que se “chingó a todos”, ahora con las lágrimas encima, tiene que dejar las oficinas que de manera arbitraria llego a ocupar.

Director de la revista digital Voz Universitaria www.vozuniversitaria.org.mx

raul@vozuniversitaria.org.mx

No hay comentarios: