lunes, 23 de marzo de 2009

Fidel, Fidel… Te perdimos, ¿qué hemos hecho?

Sergio Valverde y Camposeco
Aciertos y Resbalones

Una brillante carrera política puede quedar en el olvido, por los “resbalones” que ha venido realizando el “Siempre Fiel, Fidel Herrera Beltrán”. Creemos que este slogan ya pasó a la historia por comentarios de sus allegados, pues lo menos que tiene es ser “fiel”, al no respetar los acuerdos, las bases, las promesas y hasta los pactos de caballeros, los cuales, promete, promete, y promete, pero nunca dice cuándo.
Los que comandan a la dirigencia del PRI estatal, quieren preservar la “especie” y harán hasta lo imposible para ganar las diputaciones federales y la gubernatura en el 2010. Por eso, Fidel Herrera “nombra” a un personaje toluqueño, Jorge Carvallo Delfín, quien no tiene la menor idea de cómo hacer política, no sabe en dónde está parado y sólo da palos de ciego, atacando a uno un día, siendo “dizque enemigo”, para el otro día, pegarle a otro, todo con la asesoría de un demente como Mario Lozano Carbonell, quien por más que le buscamos algo bueno, sólo le resaltan sus denuncias como servidor público inhabilitado en Capufe, su ingreso y el que le falta, al Penal Ignacio Allende y su gran habilidad en la altanería, soberbia y narcisismo, éste último, con tintes de ceguera y bipolaridad ante el espejo. Por eso, no nos explicamos cómo el Gobernador Fidel Herrera haya “puesto” a Carvallo Delfín, como su gestor político y el “delfín” que le dará buenos resultados.
Por otro lado, los pequeños “resbalones” del Tío Fide, con la deuda pública, la cual crece y crece y ya el diputado local convergente, Sergio Vaca pronostica, que cuando finalice este sexenio, llegará la deuda a los 19 mil millones de pesos y retando: “Y que tenga el valor Fidel Herrera de desmentirme”.
Ante este comentario, creemos que estas cifras se quedarán cortas, pues aún faltan elecciones federales y la reina de todas, la gubernatura.
Por eso, en un principio, el brillo de Herrera Beltrán nos deslumbró, para que ahora, las malas decisiones y alcahueterías cobren facturas, además de meterse en problemas por su gallardía con las féminas, a quienes nunca dejarán de pasar por su vida. El castillo de naipes que construyó Fidel puede derrumbarse, a quien se le debe el clima de anarquía y miedo entre los veracruzanos.
Los “casos aislados” como los recientes levantones en Naolinco a empresarios zapateros, los cobros a los tianguistas en San Bruno obligados a pagar, por tener a uno de los suyos secuestrado, las llamadas telefónicas extorsionando, los cuerpos que siguen y siguen encontrándose en las calles de importantes municipios en Veracruz y son la encomienda de ocultar por parte de policías, a cualquier precio. También la compra de conciencias de medios de comunicación ambiciosos y el rojo por todos lados, color socialista y de izquierda, que es usado como pertenencia, mismas que años atrás, también eran usadas por los nazis en Alemania y sus las “Camisas Pardas”.
Además, su enorme fortuna, la cual es la comidilla de columnistas y dicta la punta del iceberg, pues tiene todo el dinero que en sus días, cuando estaba descalzo, podría soñar. Así es Fidel, muy diferente cuando trabajaba con el expresidente Luis Echeverría, pues cambió tanto, que su apariencia y cara no son las mismas, ni sus gustos tampoco.
Ahora los engaños… Se dice que Fidel ya pactó con Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, del que será su sucesor a la gubernatura. Habría que estar muy pendientes de este pacto, pues no vaya a pasar como aquel día en una gira del Presidente, como lo cuenta Ricardo Alemán en su reconocida columna del Periódico El Universal del 23 de mayo del 2008, que visitó Felipe Calderón Huayacocotla, Tecolutla y Tlapacoyan, lugares en donde se habían enviado fotos con antelación, de las obras que inauguraría el ejecutivo federal. El día llegó y se dirigió a la inauguración respectiva. Cuál sería su sorpresa, cuando vio el engaño de viviendas sin sanitarios y escuelas sin servicio de drenaje, causando el enojo de Felipe Calderón, quien no pudo ocultar su indignación preguntando: “Y los baños y el drenaje, Sr. Gobernador”… Fidel Herrera, quien siempre domina la situación, sus tartamudos e incoherencias lo traicionaron… Por eso, situaciones como esa y muchas más, el mandatario de los Pinos cataloga a nuestro Gobernador como “mentiroso y traicionero”.
Grave el concepto en el que está sumergido Fidel Herrera, como tatuaje en la frente que acompaña a su placa de metal, por aquel accidente en el que casi pierde la vida y nunca fue aclarado del todo. Cada vez que escribimos esta columna, hay nuevos resbalones del exsenador, ex,ex,ex,diputado federal y en un futuro, exgobernador, el cual se pronostica, que en las citas de sitios como Wikipedia y otros diccionarios electrónicos, además de Yuotube, le harán justicia y tendrá como cita: “Político priista, que de niño sufre muchas carencias, luchó para llegar a ser Gobernador y al terminar su administración, dejó al estado, en el peor de los endeudamientos y crisis política”.

No hay comentarios: