jueves, 16 de abril de 2009

Del “I dreamed a dream” al “Yo te vi, yo te vi, Fidel”



Salvador Muñoz
Los Políticos

El caso de Susan Boyle, británica de aproximados 50 años, desempleada, que de la noche a la mañana salta a la fama internacional por un video de “youtube”, nos obliga a reflexionar en lo maravilloso que es la tecnología que cada día acorta con más celeridad las distancias en el mundo.
Susan participa en un “reallity show” llamado “Britain’s got talent” (El Reino Unido tiene talento) y tras interpretar un tema de la obra “Los Miserables” titulado “I dreamed a dream” (algo así como “soñé un sueño”), deja a todos con la boca abierta. Cuando la escuché, en la primera entonación, quedo fascinado.
Esta mujer, de 47 años, robusta, que a primera vista me recuerda a Silvia Domínguez, provoca una catarsis auditiva que sacude los lacrimales.
Les ofrezco el link para que, si tienen oportunidad, la vean y escuchen… http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI
Esta mujer, por su apariencia, fue prejuzgada de inmediato por jueces y público en general. He de confesar que cuando la vi en el escenario lo primero que se me vino a mi mente fue “voy a escuchar berridos”. ¡Son las veces que me alegro equivocarme!
A partir de su actuación, medios de televisión y electrónicos se dieron a la tarea de difundir su imagen y por supuesto, también por el “youtube”.
En verdad que a veces espanta la manera en que se mueve la noticia a través de la tecnología… nos podemos comunicar con alguien al otro lado del mundo ya sea por el famoso “messenger” o las famosas redes sociales, siendo la más popular en este momento, al menos en Veracruz, el Facebook, que en otras ocasiones ha sido tema de nuestras redacciones.
Son tan importantes estas redes que candidatos y hasta el gobernador, están en ellas.
¡Vaya! Ayer Fidel Herrera Beltrán difundía a través del Facebook un video-mensaje resaltando la importancia de este medio:
“Te saludo con afecto y te subrayo lo importante que es estar en contacto con los medios electrónicos, los medios cibernéticos, los medios de la modernidad, éste, el de las redes sociales de la Internet.
“A mí me sorprende mucho la capacidad digital de los veracruzanos, sobre todo, los de las nuevas generaciones y también la disposición que tienen todos los veracruzanos, sobre todo, las mujeres y los hombres, para mantenerse en contacto, para conectarse, ayudarse, cuidarse, protegerse, respaldarse y hacer incluso buenos negocios…
“Veracruz está creciendo, como parte de este Veracruz del presente y del futuro…
“Como tu amigo Fidel, como gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, estoy a tu disposición, soy tu aliado, soy tu amigo, estamos unidos, vamos bien, nuestro esfuerzo continúa”.
Da gusto saber que nuestro gobernador esté al tanto e inmerso en la tecnología y sus avances.
Sabe de las ventajas que tienen estas redes sociales y su difusión enorme.
Pero al igual que tiene ventajas… ¡hay también desventajas! Bueno, dependiendo del lado en que uno se encuentre.
Por ejemplo, el video que en youtube o justo al final de esta columna que aparece sobre Tío Fide.
No deja de sorprender el ingenio de sus productores que, utilizando la canción de “Quiero que me quieras” que lanzó a la fama Gael García en la película “Rudo y Cursi”, hacen una mofa del gobernador con una letra muy peculiar que en el estribillo dice: “Yo te vi, yo te vi, yo te vi robando”. ¡Así que ya se ha de imaginar!
Nada más les pongo un pedacito de la canción… ya de ustedes depende si la buscan en youtube o en el blog:
“Él es Fidel Herrera /
Siempre hace lo que quiera /
Él tiene buena suerte /
Y amigos influyentes /

Ganar la lotería es cañón /
Dos veces sí que está cabrón /
Si otra serie compra hoy /
Seguriiiito se la gana…”

Por supuesto, de escuchar y ver a Susan Boyle a ver el video de Gael García y la parodia que hacen con el gobernador, prefiero a la británica y la catarsis auditiva que provoca. ¿Y usted?

3 comentarios:

Raúl Méndez Velázquez dijo...

que pinche proselitismo mas barato y ramplom esta haciendo ese cabron, y mas diciendo tanta mamada por el facebook hasme el favor.
el video no tiene madre
ya hacia falta que alguien lo dijera por dios
ya basta de tanto rojo y mamadas de esas.

se tienen que inventar uno los de la oposicion mas chidos, pero hacen faltan unos de victor arredondo, de manuel lila y porque no hasta del rector. jajajajaj

Mara Franco dijo...

hola, alguien me podria dar el enlace para ver el video del gober¿??? no lo encuentro ya en internet!!! graciassss

Unknown dijo...

Mara... está más cerca de lo que supones... http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/2009/04/yo-te-vi-yo-te-vi-fidel.html
Checa... en el mismo blog está... aunque lo bloquearon en youtube, acá lo tenemos...