martes, 21 de abril de 2009

¡Sacerdotes!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Iglesia, narco y política, son temas que se han amalgamado sin querer en estos últimos días.
Es curioso, pero el término “narco” nos refiere de inmediato a la figura del Chapo, de Caro Quintero, del Señor de los Cielos y la palabra es tan simple como decir: “Adormecer” o “Sedar”…
Alguien recuerda a Carlos Marx con su frase: La religión es el opio del pueblo… adormecer al pueblo… “narcotizar” al pueblo…
Innegable que el tema del momento es la Iglesia, junto con el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien en un “desvanecimiento de glotis extremo”, es decir, con “la lengua suelta”, se le ocurre decir que “más delante de Guanacevi, por ahí vive el Chapo, todos lo sabemos menos la autoridad”.
¿Un acto sin pensar? ¿un ataque de civismo? ¿cooperación con las autoridades? ¿qué movió al prelado a irse de la lengua con esa declaración?
Bueno, siendo optimistas, recordemos que Judas por 30 denarios, entregó a Jesús… ¿por qué no pensar que Héctor, por 30 millones de pesos, no entregaría al Chapo?
¿En qué acabó esto?
Pues no acabó como Judas, colgado de un árbol pero sí se le “colgaron” todos los medios de información y de seguro, alguno que otro guardaespaldas.
Y para colmo de males, ¡exacto! ¡un mal! pues parece que, cual Job, Satanás puso su mano en el Arzobispo y quedó “Sordo y Mudo”.
Pero no sólo en México se cuecen habas…
Al presidente de Paraguay, Fernando Lugo ¡ya le salieron con otra madre! ¡O le colgaron otro milagrito, para estar a tono!
Así es… cuando hace apenas casi una semana acaba de reconocer la paternidad de un chaval de dos años, y de que mantuvo relaciones con la madre del pequeño desde que ésta tenía 16 años, ¡sale otra dama con todo y niño!
Es decir, al ex Obispo demostró que “Paraguay” ¡y mucho! O la abstinencia es cosa del pasado.
Pues Paraguay tomó con buen humor en los medios “los pecadillos” del ex obispo y ahora ya hasta se le conoce como “El padre de todos los paraguayos”.
¿Qué? ¡A Veracruz no nos hacen menos!
Por eso bien vale la pena recordar al sacerdote Gabriel Tejeda Castro, que si bien no tiene hijos ni aspira a 30 millones, tiene su corazoncito tricolor ¡y no precisamente por la selección mexicana!
El pecado del padre Gabriel fue interrumpir a Dios rogando para que el PRI amplíe su padrón de militantes mediante la campaña de afiliación y “pueda beneficiarse” en tiempos electorales. Esto, durante la inauguración de una farmacia y un consultorio médico de corte priista. Incluso, hasta le dio la bendición al secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar. ¡Vaya! Para ser más claros… la evangelización en su apogeo… El padre Gabriel resultó ser un buen misionero.
¿O qué decir del triste caso del Padre Chucho en Boca del Río? Señalado por niños de cometer abusos en su contra… todavía está en proceso su caso.
Y ya que hablamos de Boca del Río, pues una nota buena debe de darse entre la grey católica:
Hace unos días, el Congreso autorizó al Gobernador Fidel Herrera Beltrán enajenar a título gratuito dos terrenos, ubicados en Orizaba y Boca del Río, a la “Asociación Nacional Pro Superación Personal”.
El terreno en Orizaba se ubica en la ex Hacienda Jalapilla y será para el establecimiento de las instalaciones de la organización referida.
El de Boca del Río es una superficie de mil metros cuadrados ubicada en el fraccionamiento Costa Verde, donde también se instalará la asociación.
¿Qué hace dicha Asociación (Anspac)? Busca optimizar el nivel moral, social y cultural de las familias mexicanas promoviendo la superación integral de la persona… ¡ah! Y es auspiciada por los Legionarios de Cristo…
Así que haciendo cuentas: ¿cuántos niños por metro cuadrado caben en esos terrenos?
Por supuesto, estos ejemplos no son significativos de una crisis dentro de la Iglesia, quizás nada más en los miembros de sus miembros…
Lo que nos demuestra que no es lo mismo Católico, Apostólico y Romano que Alcohólico, Apostador y Romántico.

* Va doña Rosa al Asilo Sayago *
El jueves, dice una abuelita contenta, irá doña Rosa… ojalá tome cartas en el asunto la señora Borunda de Herrera sobre lo que ocurre en el Asilo Sayago. Esperemos que Manuel Lila de Arce se haya fajado los pantalones y llame a cuentas a quienes abusan no sólo de los viejitos, sino del gobernador Fidel Herrera y doña Rosa.

* Frases célebres para recordar *
a) ¡Sordo y mudo!
Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez

b) ¡Ni los veo ni los oigo!
Carlos Salinas de Gortari

c) ¡Bruta, ciega sordomuda!
Shakira

d) ¡Tontos y locos!
Vicente Fox

No hay comentarios: