viernes, 1 de mayo de 2009

Influenza: Cubrebocas… ¡de blanco y rosa!


Salvador Muñoz
Los Políticos

Antes de entrar en materia, por favor, no pierdan de vista al mayor fabricante de productos piratas… La república popular China… ¡ojo! Porque a lo mejor esa es realmente la Influenza Co-China (Compañía China)… No la pierdan de vista…
Ahora sí:

Sensibilidad… sin lugar a dudas en estos momentos todos estamos sensibles, mucho… ¡demasiado!
–No es para menos… a los veracruzanos, la Influenza Humana nos quitó la oportunidad de salir a vacacionar en este puente largo. Al sector Turismo ¡le rompió la madre! A diversos centros comerciales ¡idem! Ya ni mencionar a los pobres chilangos que vieron cerrados los negocios donde laboran. En estos momentos están contagiados por otro virus que les preocupa más que el de la Influenza… ¡La incertidumbre!
Incertidumbre porque no saben qué hacer ante la próxima quincena, sin seis días de trabajo y oyendo a las autoridades federales pidiendo “sensibilidad” a la IP para que les paguen esos días que NO laboraron…
Pero… ¿acaso se puede obligar al patrón a pagar por esos días en que el Jefe de Gobierno del DF y después el Gobierno federal ordenó el cierre?
¡Ese el problema!

–La sensibilidad llegó al bolsillo de quienes están en el epicentro de la Influenza Humana… Sí, ¡Humana! No porcina.
Por lo tanto, quienes pretendieron hacer un cochinero con Javier Duarte, se equivocaron. Circula por la internet una foto de Javier Duarte con un puerquito. Fue durante la entrega que hizo de chanchitos en su terruño, no recuerdo cuál era el motivo de ello, pero ahora dicen que esos porcinos eran de las granjas Carroll.
Señores de la oposición, ¡dejen de satanizar al cochinito…! es decir ¡al animalito…! digo ¡al cuadrúpedo…! más daño le hacen al marranito que a Duarte… créanlo… sensibilidad, ¡pues!

–Pero si hablamos de sensibilidad… ¡la del DIF!
Ni rojos ni azules… al final serán color blanco y rosa…
El rumor que se dejó escuchar este pasado miércoles de que se iban a mandar a maquilar cien mil cubrebocas a Puebla dejó de ser eso para convertirse en una acción pero sin involucrar al estado vecino.
Artesanos de “Manos Veracruzanas”, en Xalapa, confeccionan este aditamento de salud desde el jueves con el propósito de maquilar diez mil por día. ¡Claro! Dejan a un lado los colores que han sido motivo de broncas partidistas.
Hay que agradecer a la prudencia del DIF, encabezado por Rosa Borunda y su sensibilidad por este acto de apoyo a los veracruzanos que fueron víctimas del desabasto de cubrebocas.
Dichos cubrebocas son elaborados con popelina, material que puede “washandwasear” cuantas veces quiera… es decir: Una vez usado ¡lo pueden lavar y volver a usar!
(La misma secretaría de Salud federal lo recomienda)
¡Gracias señora Rosa!
Buen gusto, fina política, gesto sensible, sin lugar a dudas, el hecho de elaborar cubrebocas de color blanco y rosa. Nadie podrá reclamarle nada a nadie… al contrario, es para darle nuevamente ¡mil gracias!
Un “pero” nada más… Testigo ocular nos comenta: Camioneta blanca del DIF estatal placas YDN5762 llega a Wal-Mart cerca de las once de la noche. De ella bajan seis jóvenes aproximadamente. Por lo mismo, por jóvenes, se entiende su bullicio. El último que baja trae en la mano un vaso de plástico. Apura lo que le resta de contenido y deja el vaso en la parte superior de la camioneta institucional. El testigo se acerca, movido por la curiosidad a la camioneta. Observa varios vasos al interior en el vehículo oficial. Aun con el riesgo que hay con la influenza, toma el vaso que dejó el joven y lo huele: ¡Una bebida espirituosa! Y nos pregunta: ¿Sólo este joven venía tomando o los demás vasos al interior también tenían bebidas espirituosas? ¿Qué hace una camioneta del DIF estatal, el jueves por la noche, haciendo “compras”? ¿Irían por enseres propios para la confección de cubrebocas o por “sacia-bocas”? Habrá que preguntarle eso a esos jóvenes de la camioneta blanca placas YDN 5762

–¿Qué obra es?
1.- Primer acto: Aparece Tío Fide leyendo los diarios nacionales e internacionales la nota que dice que la Influenza apareció en Perote, Veracruz…
2.- Segundo acto: Otra vez Tío Fide leyendo en los medios que la Influenza salió de Veracruz...
3.- Tercer acto: Embajada de China y la secretaría de Salud de Puebla reclaman a Fidel Herrera por el caso de la Influenza y sus comentarios…
¿Cómo se llamó la obra?
¡¡¡Me agarraron como Puerco!!!

–Si Silvio Lagos Galindo (candidato a diputado) entregó efectivamente Cubrebocas color rojo, no nada más hay que rechazarlo, sino buscar quién se los entregó para hacer una burda campaña sustentada en el miedo y su estupidez…

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Every weekend i used to go to see this web page, as i want enjoyment,
as this this web site conations truly good funny stuff too.


Here is my blog :: acoustic guitar a chord