Salvador Muñoz
Los Políticos
Insisto: Ser agradecido debe ser una forma de vida o conducta de cada ciudadano.
Hoy creo que me toca serlo.
Me comentan que desde hace casi un mes, el trabajo del gobernador en torno a la salud de los veracruzanos lo ha llevado a extremos de la depresión, de la tristeza, y no porque haya hecho mal su trabajo, al contrario, sino por su propia naturaleza, de triunfador, de ganador, y cuando uno es así, la crítica duele, lastima, lacera… aun cuando no haya hecho nada malo para recibirla. Bueno, es mi perspectiva tan respetable como la contraria.
¡Dirán misa! Pero en Veracruz hasta el momento, no pasa nada… claro, me refiero a la Influenza.
Mucho se habló de que las Granjas Carroll y su cochinero; que desde Veracruz salió el virus; que llegó de Estados Unidos al puerto jarocho, etcétera… pero los veracruzanos, ¡tan sanos como marranos!
Eso sí, de que le llovió en su milpita al Gober, le llovió pero aguantó firme, sereno, tranquilo… No queda más que reconocer la titánica labor no sólo del mandatario, sino también del doctor Manuel Lila de Arce junto con sus colaboradores, y hasta en una de esas, al mismo Ranulfo Hernández, Tonicho, el secretario de Protección Civil, aun cuando en sus declaraciones pasadas parecía titular de Turismo. Y por supuesto: A cada veracruzano que extremó precauciones.
Es cierto, a nivel nacional se intentó colgarle el “milagrito” a Veracruz, como incubadora del virus, aunque a nivel internacional el dedo índice se refleja en cualquier mexicano, sea de Michoacán o Guanajuato o de cualquier otro lado.
Hoy, ya no son sólo los chinos los que actúan mexifóbicamente, hoy ya le entran todos, siendo los últimos los ecuatorianos y peruanos.
¿Debe darnos coraje esta Mexifobia? ¡Pues sí! ¡Bola de “uleros”! Aunque también esa actitud para con nosotros nos debe de ayudar a ver adelante… nos señalan porque no son capaces de señalar a Estados Unidos, el país que “casualmente” es el que más casos tiene y del que se dice, allí empezó, surgió, la génesis de la Influenza.
Ahora, sólo se le pide al Gobernador hablar derecho, sin demagogia, de manera directa. Crea que se entenderá si esta crisis, la de la Influenza, afectó a la industria hotelera… y no pasa nada… vienen las vacaciones de verano y han de recordar los turistas que además de los más bellos lugares que ofrece el estado, tenemos los mejores precios. No cobramos en dólares, no somos apretados, quizás no hablemos inglés pero nos damos a entender con alegría…
No se piensa de las demás crisis (la económica y la seguridad) porque aun con todo y esto, los veracruzanos siguieron su vida normal hasta cierto punto.
En términos de salud, créalo, estamos tranquilos… gracias ¡y no se achicopale!
No hay comentarios:
Publicar un comentario