lunes, 25 de mayo de 2009

Tutti Fruti informativo

Eva Varona
Cuando las piedras hablan... los hombres tiemblan

En fin, que ahora quiero mejor contarles de varias noticias que en verdad a veces nos deja mucho qué pensar y qué desear.
Qué chida es Regina Orozco, en una entrevista que le realizó El Universal, en su sección de espectáculos dice muchas respuestas con su característica personalidad, su sello original; nos comparte que le gustaría ser “Conejita Almodóvar”, también dice que la cama la usa sólo para dormir y que ronca, lo demás en otros lados…lo más chido fueron dos cosas:
Una, que tienen que verla en su magistral actuación en PROFUNDO CARMESÍ y segunda es que para entrevistarla le invitaron a tomar un helado, nada de cursilerías de “una copa” o cafecitos pedorros; ¡a Wilson! Yo estoy con ella, de paso que si a mí me quieren invitar algo para echar una buena plática, que se un heladote…las copas van después jejeje.

El que sí dejó helados a varias personas, fue un chingao chino (no fue trabalenguas, entiéndase “chingao” como asombro) y del que honestamente soltó una de mis carcajaditas.
Resulta que un ciudadano en China con espíritu suicida, amenazó con quitarse la vida arrojándose de un mega puente; el susodicho llevada (como enamorado deshojando margaritas), 5 horas haciéndole al gracioso, como que sí…como que no…y así… retrasó el trafico un chingomadral y eso en China es signo de demencia.
Un soldado jubilado de 66 años, pero bien macizo como decimos en mi tierra, escaló el puente y arrojó al “suicida indeciso” a lo que el señor Lian sólo dijo:
“Lo empuje porque los suicidas como Chen, son muy egoístas”
¡¡adentrooo!! 0_o
A esto sólo apunto dos conclusiones:
Que le faltó decir que no sólo son egoístas sino cobardes y que aquí les dejo las fotos del señor que ayuda al indeciso… ¡que webbboss! (claro con todo respeto a las gallinas)
que web...del chino me cae

Ya estufas, salieron sorteadas las famosas Hummer del SNTE, entre los ganadores dos curiosos “afortunados”; una niña de 5 años originaria de Pochutla Oaxaca, otro del municipio indígena de Jaltocan en la Huasteca de Hidalgo; y aquí mis dos observaciones:
1.- ¿No hubiera sido más redituable darles en efectivo los 484 mil 900 pesos que cuesta un aparatejo de esos?
2.- si como ha sucedido en Xalapa, donde las callecitas son en extremo estrechas, como toda ciudad colonial…y créamelo usted querido lector, que, obviando un poco…si usted compra un comedor de 12 lugares y lo quiere meter donde estaba el antiguo de 4 lugares…pues no entra ni a madrazos .
Pues da la casualidad que algunos “distraídos” en Xalapa, ya se han atorado con todo y Hummer en algunas calles céntricas de esta ciudad, que repito, son de calles muy estrechas…pero creo que más lo son de inteligencia los que compran estas Hummer en pueblos bicicleteros; así que en realidad no puedo ni imaginar cómo cabrán en aquellos lugares donde salieron sorteados.

Lo que está causando una gran preocupación es que se están incrementando los accidente con empresas gaseras de esta ciudad, mucho se señala el error humano; 20 percances de los cuales: ¿Quién puede olvidar al canijo chofer que se le fue la pipa de reversa cayendo por unas escaleras? ¿De reversa papi?
Deje que le cuente, pues cómo va usted a creer que iba yo viajando por la carretera Xalapa –Veracruz, en plena época de calores e incendios forestales; hay una empresa gasera donde localizan sus bombas “por seguridad” en las afueras de la ciudad…
Pues no va usted a creer, que junto a la gasera unos pobres ignorantes prendían fuego a su terreno, para eso de la “chapiada” o la faena del lugar, para evitar la fatiga…
En ese momento me dije ¡NO MAMI BLUE, NOS VAMOS A MORIRRR!
Toda la gente que pasábamos se nos caían los chones del pinche susto, lo más cabrón fue que los otros pobres ignorantes vigilantes de la gasera, estaban a las grandes pláticas echándose una chela… que poca.
Así que… señora bonita, mucho ojo con el gas, los tanques y estufas, hay que darles mantenimiento; y eso de morir inhalando el gas mientras se duerme… es pura baba de perico; lo cañón es que sólo no se muere usted sino que todos salimos volando.
Para finalizar, debo recomendarles una linduraaaa de revista que ha llegando a mis manos y de la que a la primera hojeada me he vuelto fanática y de la que le recomiendo en alguna pausa para la imaginación y claro a nuestro tiempo de calidad (como se menciona en el NO. 56 de dicha publicación)
Algarabía, revista que genera adicción… y vaya que sí.
Aquí les dejo una pequeña sección que ellos llaman:
Los apellidos del mes, aquí se analizan de dónde provienen:
FERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ
Estos apellidos son patrónicos, pues tienen su origen en el nombre propio FERRÁN, “esforzado guerrero”, derivado de la palabra céltica har, que significa “guerra o poder”
De FERRÁN se deriva FERNÁN, Fernando y Fernández, Y HERNÁN, Hernando y Hernández, el apellido más común de México.
Cabe señalar que en el renacimiento, estos nombres y apellidos se confundían entre sí, por lo que pueden encontrar personajes históricos que son denominados indistintamente de uno u otro modo. Tal es el caso de Hernán, Hernando o Fernando Cortés, el conquistador.

No hay comentarios: