jueves, 25 de junio de 2009

Sin palabras

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

¡Qué poca m…anera de hacer las cosas! No tiene perdón la acción de José Antonio Mansur para favorecer a los Rojos del Águila de Veracruz.
Es una tristeza que él como presidente de un equipo de Liga Mexicana de Béisbol haga la chillona para quitarle a los Petroleros de Minatitlán un hombre como Japhet Amador.
¿Acaso el directivo de la plantilla jarocha no tiene talento o contactos para tener un cuarto bate procedente de otro lado? ¿Por qué desmembrar a un cuadro que de por sí está bien limitado y con problemas para conformar un equipo competitivo en los recientes años?
Desde hace varios días Pepe Toño había apelado a la buena voluntad de los sureños para hacerse de los servicios del pelotero, pero como su similar en Minatitlán, Ranulfo Márquez, se negó desde un inicio, Mansur tuvo que recurrir al plan b.
Bien fácil, hacer la chillona ante el gober y decirle que necesitan todo el apoyo para clasificar a la postemporada. Ni tardo ni perezoso levantó el teléfono, le llamó al secretario de Protección Civil, que es el presidente de los Petroleros, y, palabras más o menos, le instó para que le diera la ayuda a los del ave roja en lo que necesitaran.
¿Qué requieren? Pues a Japhet Amador. Y así se cuajaría otra jugarreta del líder del Águila sin importar el joder a Mina.
Pero la cosa va más allá, Mansur se adornó con el discurso de que, como se quiere llegar a la postemporada de la LMB, ya hay un contacto con la intención de enrolar al pitcher Pedro Martínez, sí, ese que vistió la franela de los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York.
Ajá, sí claro, seguro Pedrito va a andar en el Beto Ávila. Ojalá y sí, pero se ve harto complicado.
Ahora, el otro punto es que de realizarse el préstamo (obligado) de Amador, Petroleros lo tendría de vuelta hasta el 2011 y en este lapso el Águila podría hacer lo que quiera con él, es decir, la negociación que existe entre la directiva de Minatitlán y la de los Media Rojas de Boston por el toletero podría ser cerrada por los jarochos y el billete iría a las arcas de la administración de Mansur. Qué cosas ¿no?
Qué lástima que Pepe Toño no haya tenido el talento para hacerse de un cuarto bate importante de otro modo. Ni modo, las ganas de joder al prójimo y más si es el “hermano” menor del sur.
Me entra lo dudoso, ¿él haría lo mismo si las cosas fueran al revés? Porque regularmente es la franquicia de Boca del Río la que se ha dedicado a desmembrar a la petrolera, y ni así van a hacer algo importante en esta temporada. Ojalá y me equivoque, pero hay que recordar: “El que obra mal…”. Tú completa la frase querido lector.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: