miércoles, 24 de junio de 2009

UV: Pensamientos negros

Salvador Muñoz
Los Políticos

La otra elección inicia. Ya hay candidatos. Cada quién trae su idea de lo que debe ser la Universidad… o de lo que no debe ser.
A ciencia cierta no sé cómo se puede medir el trabajo del actual rector Raúl Arias Lovillo. Poco sé de los logros obtenidos a nombre de la UV que repercutan en el desarrollo y conocimiento de su alumnado.
Para más, uno está más enterado que al actual rector le gusta la salsa, de su escándalo millonario por el alquiler de computadoras, de sus amoríos y sus arranques emocionales dignos de un diván. La inestabilidad andando…
Hoy, en puerta, hay cuatro contendientes a ocupar su lugar en Lomas del Estadio: Clara Celina Medina Sagahón, Félix Báez-Jorge, Francisco Montfort Guillén y Rafael Arias Hernández.
Este cuarteto expuso ante la Junta de Gobierno los motivos y propuestas para querer ser Rector de nuestra Alma Máter… por supuesto… unas son las intenciones por escrito y otras, las que se piensan.
Se imagina qué fantástico sería poder adentrarse en la mente de estos contendientes y descubrir sus pensamientos…
¡No lo imagine! ¡Léalos!
CLARA CELINA
¡Lástima que esta Junta de Lambiscones no sea como en el Congreso! Si la elección fuera como allá ¡barro con aplanadora mayoría! ¡Así dijera misa la oposición! Ya hasta en la bolsa traigo al Remes… Margarita que es medio izquierdosa con prometerle la dirección de Humanidades se calmaría… aquí, en las Lomas, sería señora y soberana porque en el Congreso ni me pelan… y en Poza Rica ¡mucho menos! ¡pinche Raulito! ¡Voy por mi revancha!
BÁEZ-JORGE
No me pueden poner ningún “pero”… hice un excelente papel como regente de la Editora… bueno, es que utilizamos bond, un excelente papel… ¿mmm? ¿Y a qué vine a la UV? ¡Ah! Sí… quiero ser rector… ¡chingaos! ¡Cómo no! Tengo más trabajo académico que cualquiera de estos cabrones de la Junta que ganan más que yo por hacerle caravana al rector… eso sí… en cuanto me digan que sí, ¡los mando a volar a todos! Y conformo un Consejo de Contemporáneos, llenos de sabiduría, experiencia y… y… y… ¿y para qué me iba a reunir con mis amigos? ¡Piensa… piensa… piensa! ¡Pinche Alzheimer! ¿Y qué hago aquí en la UV?
MONTFORT
¿Quién demonios será esa persona que me anda siguiendo a todos lados? ¡De seguro se quiere robar mis ideas para dárselas al Rector! ¡No se vale! ¡Y éstos que le siguen el juego! ¡Qué cabrones! ¡El PREP que había instalado, me daba miles y miles de firmas de apoyo y ahora resulta que no cuentan! Eso sí, si me salen con un chanchullo iré a pedir “Voto por voto, Junta por Junta”… a mí no me hacen de chivo los tamales… bastante me quemé mis pestañas en mi universidad… jejejeje… la UAM… pero todo sea porque la UV alcance el prestigio de La Sorbona… ¡esa sí es Universidad! ¡Por eso mis hijos estudian allá! ¡Chin! Ya me entró la nostalgia por París… ¡Quiero ir a París!
RAFAEL EL TOBY ARIAS
Creo que me está dando resultado mi táctica calderonista… ¡El Cártel de las Lomas! ¡Qué mamón me vi pero funcionó! La neta que ya no aguanto otro año en Sefiplan… ya soporté al Duarte, pero al norteño ése ¡y todavía al Zilli! No, ¡acabarán con mi hígado! Bueno, si es que el ron no acaba con él antes… ¡chale! Cómo extraño al Tomás Carrillo… ¡ése sí me aguantaba el ritmo! ¡Ya sé! Si llego a ser rector todas mis juntas las haré en La Cabaña de Godos… ¡me urge un agua mineral!
RAÚL ARIAS LOVILLO
¡No manches! ¡Si ya me siento huasteco! Esto no es tamal… ¡es un pinche zacahuil! Digo, lo merezco… ya cuántos años “maiceando” a mi Yunta, digo, a mi Junta… y pues no creo que a Arredondo le guste que se le caiga el teatrito del Ceneval… si lo expandió creo que hasta a pre-escolar… es cabrón mi gurú… de seguro si me reelijo vuelve a caer la flaca y su tío me vuelve a echar flores… ¡chin! Tendré que planchar a mis contendientes… voy a invitarlos al Barlovento ¡y ahí los reviento!

Lo que sea… todos los ex universitarios esperamos un cambio, el continuismo es una conducta muy pobre, así diga misa Pitol… ¡habrá que ver!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: