jueves, 9 de julio de 2009

Duarte, el mejor candidato

* J. Carvallo elogia a Javier
* Se va Sanfilippo Lacayo


José Ortiz Medina
En Corto... Sin Cortes

En verdad que son interesantes las declaraciones que hizo ayer el dirigente estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín a favor de Javier Duarte de Ochoa.
Por ejemplo, JCD reconoció la enorme aportación que hizo como candidato y que hará como diputado federal Javier Duarte a quien calificó como un extraordinario contendiente, el mejor que pudo haber tenido un distrito.
También JCD alabó el excelente trabajo que hizo Duarte de Ochoa en su campaña, donde se alzó con el mayor número de sufragios en la entidad; un triunfo en sí mismo histórico para Córdoba, destacó, ya que ganó al partido Acción Nacional un distrito que había mantenido en su poder por doce años, hecho que lo convierte también en el mejor candidato.
Por cierto, ayer Duarte de Ochoa –acompañado por JCD y del periodista español Alberto Peláez, reunidos en Los Portales de Córdoba– al ser entrevistado por los reporteros reconoció que el triunfo en la mayor parte de los distritos de la entidad veracruzana se debe al primer priista de Veracruz, Fidel Herrera, y destacó la guía y trabajo político que hizo Jorge Carvallo al frente del partido.
Cabe destacar que en el ranking nacional de los primeros lugares de votación que alcanzaron los candidatos del PRI en las pasadas elecciones para diputados federales, Javier Duarte se ubicó en el sexto lugar con los 75 mil 582 sufragios que emitieron sus paisanos y simpatizantes del XI Distrito Electoral con sede en su natal Córdoba.
Este logro de Duarte de Ochoa le permitirá seguramente ser el Coordinador de la Diputación Federal Veracruzana y también podría ser titular de una de las comisiones de trabajo más importantes de la próxima Legislatura.
Ni duda cabe que Duarte de Ochoa en su campaña acabó con la politiquería, y las adhesiones que alcanzó fue por su conducta y la urbanidad política fue un requisito que lo llevó al triunfo.
Pero eso no es todo. Cabe mencionar que Javier fue toda una revelación, pues además de haber demostrado ser un excelente administrador, en la pasada contienda salió a relucir su vena política al tener un acercamiento auténtico y genuino con la ciudadanía.
Aunado a lo anterior, Duarte tiene el valor agregado de ser leal y fiel a quien lo ha formado políticamente. Sin duda alguna estos factores incidirán en proyectos venideros en los que la juventud (que no es sinónimo de inexperiencia) será ponderada por el guía y maestro.

EL TRIUNFO alcanzado por el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del pasado 5 de julio no sólo es reflejo de la aceptación ciudadana a nuestros candidatos y a nuestras propuestas; significa, además, la victoria de la propuesta sobre la diatriba y del argumento sobre el insulto. Raúl Ramos Vicarte, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ex presidente del Congreso del Estado, ex subsecretario de Gobierno, expresó que en el Estado de Veracruz, “más de un millón 112 mil ciudadanos dieron su confianza, su voto, a nuestro partido, que superó por casi 300 mil votos al PAN y por casi un millón de votos al PRD”. Ese resultado, puntualizó el también ex presidente de la Fundación Colosio, “es un voto de confianza al partido, a su dirigencia nacional, a las autoridades emanadas de nuestro instituto político, como el caso del gobernador Fidel Herrera, a nuestros candidatos y a nuestra plataforma; por ello nos sentimos orgullosos.”

DESPUÉS DE que el gobernador Fidel Herrera Beltrán nombrara ayer a la diputada federal Elizabeth Morales García como la “copresidenta” del comité de organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en el Estado, y ella aceptara este encargo, prácticamente quedaría descartada como candidata para la sucesión de la alcaldía xalapeña. Como ella misma lo declaró ayer, “estos juegos son una gran responsabilidad y requieren de un trabajo al cien por ciento”, por lo que negó tener otras aspiraciones políticas. Por otra parte, algunos priistas están planteando la siguiente interrogante: ¿Xalapa y sus habitantes están preparados para ser gobernados por una mujer?

COMO PARTE de la segunda etapa de modernización de la Procuraduría General de Justicia, su titular Salvador Mikel Rivera iniciará recorridos por todas las Subprocuradurías donde encabezará audiencias públicas para atender de manera directa a la población. Por cierto, para el próximo ciclo escolar, en la mayoría de las escuelas públicas de Veracruz iniciará la presentación de obras de teatro guiñol (marionetas y títeres) para impulsar una cultura de la legalidad en las nuevas generaciones. Con la participación del reconocido autor teatral, Carlos Converso, la PGJE presentará al menos tres distintas obras de teatro infantiles con temas relacionados con la procuración de justicia y seguridad.

YA NOS enteramos que el Administrador Local de Servicios al Contribuyente en esta capital, Alfonso Sanfilippo Lacayo, con 30 años de actuación en la Secretaría de Hacienda, fue designado para ocupar el mismo cargo en la ciudad de San Luis Potosí, a partir del primero de agosto. Vaya que los contribuyentes extrañarán el excelente trato del eficiente contador Sanfilippo.

No hay comentarios: