lunes, 20 de julio de 2009

¡En el PRI cabemos todos!

Salvador Muñoz
Los Políticos

(A Alfredo Gándara… ¡que tus deseos se cumplan al apagar las velitas!)


Jorge Carvallo Delfín tiene bien definida su agenda y estrategia partidista post-electoral: Toda la atención está centrada en el trabajo legislativo que los 21 diputados federales habrán de realizar en San Lázaro.
Sí, no hay tiempo para “adelantados” y mucho menos para cacería de brujas.
La entrevista, en el marco post-rueda de prensa que dio la mañana de ayer, ya en su mini-privado, mientras desayunaba.
–¿Qué opinas de los adelantados, Carvallo?
–Son como… ¡Crunch Crunch! las citas…
–¿Te explicas?
–Si te adelantas ¡Crunch Crunch! vas a estar solo; si llegas tarde ¡Crunch Crunch! nadie te va a esperar… debes estar a la hora exacta… ¡Crunch Crunch!
–Entonces ¿qué mensaje le mandaría a Héctor Yunes Landa desde este foro?
–Héctor… ¡Crunch Crunch! pues sólo te digo que ¡desayunes! ¡Crunch Crunch!
–¿A poco por andar de calenturiento con la candidatura no come?
–No, le digo que no se junte ¡Crunch Crunch! con alguien que no puedo pronunciar…
–¡Ah! ¡El innombrable de Boca del Río! ¿está prohibido pronunciar su nombre acá en el PRI?
–¡Qué va! ¡Crunch Crunch! Te digo que no lo puedo pronunciar porque estoy desayunando… ¡Crunch Crunch! ¡Me vaya a atragantar!
–Oiga… pero usted habla de “adelantados” en su rueda de prensa… ¿hay más que se quieran destapar?
–Pues sólo que sea Roura… ¡Crunch Crunch!
–¿Roura? Pero será para alcalde o diputado local ¿no?
–¡Quién sabe! ¡Crunch Crunch! Pero le está metiendo mucha fibra… ¡Crunch Crunch!
–¿Y eso?
–Asómate y verás que ya desayuna All Bran y para que afloje: ¡su Activia! ¡Crunch Crunch!
–¡Oiga Carvallo!
–¡Qué! ¡Él se quiere destapar! ¡Crunch Crunch!
–¡Pero yo hablo de tapados políticos!
–Permite que me retiren mis alimentos… ahora sí…
–Le pregunto que qué le recomienda a los adelantados…
–¡Ahhh! ¡La Kalimanesca!
–¿Cuál es esa?
–¡Serenidad y Paciencia! Claro que también algo de prudencia, perseverancia y disciplina…
–¿No es aplicarles una Ley Mordaza?
–¡Ni que fueran perros! Pero hay que esperar el momento…
–Bueno… ¿y qué me dice de los traidores?
–¡Acá los tengo!
–¿En serio?
–Sí… permíteme… (se asoma y grita) ¡Roura! ¡Tráeme un sobre especial para mi amigo!
–No me diga que me va a dar la lista de los traidores del PRI…
–No…
–¿Entonces?
–Te enseñé a uno de mis “traidores”…
–¿Roura? ¿Por eso perdió los Tuxtlas?
–¡No seas menso! Roura es uno de mis “traidores”, de los que me traen que documentos, que información, que mi desayuno, que mis pantunflas…
–¡Hijos! ¡Qué chiste más sebo! ¡Yo le hablo de los que traicionaron al partido! ¡los judas!
–¡Ahhhh! ¡Esos! Lo siento, hay cosas más importantes que una cacería de brujas…
–¿Cómo qué?
–El trabajo legislativo que realizarán nuestros 21 diputados federales por Veracruz…
–¿Y qué está en agenda?
–Lo de las partidas dobles…
–¿Cuáles son ésas?
–Una es la que el gobierno federal hizo al recortar las partidas de los ayuntamientos…
–¿Y la otra?
–Pues la partida de madre que les dio con ese recorte… ¡imagina! ¡El alcalde de Rafael Lucio se quiere declarar en banca rota!
–¿Raymundo?
–Sí… es re-inmundo pero el Orfis sabe mejor de ello que el PRI…
–Bueno… ya nos dijo lo que harán los diputados federales… pero ¿qué hará el PRI estatal?
–Trabajamos en un proyecto priista, desde Veracruz para México, donde tengan cabida todos…
–¿De verdad hay cabida para todos?
–¡Claro! Si caben en mi privado Quetzal, Mario Lozano y Roura ¡cabemos todos!
–¿Y caben los adelantados?
–¡Claro que caven los adelantados! ¡Que caven muy profundo! Con permiso…
Y salió de su mini-privado... ¡sin darme el sobrecito que le pidió a Roura!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: