jueves, 9 de julio de 2009

Fidel: Pasado, presente y futuro

Salvador Muñoz
Los Políticos

(Al tocayo Manzur… ahora ¡a trabajar aún más!)


Un amigo policía cierta vez platicaba que, estando al encargo de la seguridad de un diputado federal, en una ocasión tuvo oportunidad de encontrarse con otra persona que era también responsable de la seguridad de un senador.
Tanto el diputado federal como el Senador se encerraron en el despacho del segundo mientras, los “guaruras” platicaban.
Al tiempo, uno de esos “guaruras” llegó a posicionarse en Seguridad Pública y el otro, de repente, se convirtió en subsecretario y posteriormente Secretario de Seguridad Pública.
La confianza que hubo en aquella ocasión esperanzó al otro pero… oh oh… hubo un cambio en la personalidad del ex “compañero”… ¡ya era funcionario! ¡Ya tenía “caché”! Gato-gato… ¡pero de angora!
¡Exacto!
Cambió.
Su pasado de repente se borró para dar paso a lo que era en ese momento: Un político de altura… incluso, hasta potencial sucesor de su jefe.
Mandar al baúl del olvido nuestro pasado es imposible. Renegar de él es inadmisible. El origen es perenne, inherente como nuestro ADN.
Fidel Herrera pudiera cometer el mismo error que ese “guarura” que hoy es todo un señor empresario.
Perdónenme fidelistas, entiendo su posición (pasiva) ante su circunstancia y sé los riesgos que corro por opinar, dar un punto de vista que quizás sea tan adverso al suyo.
Por qué digo que Fidel Herrera puede cometer el mismo error y olvidarse de su pasado…
Porque Fidel Herrera, al igual que ahora Héctor Yunes, se enfrentó al mundo por pretender ser candidato a la Gubernatura cuando todo mundo se inclinaba ante el capi Montano.
¡Y hoy todo mundo se inclina ante Duarte! Al menos yo trato de respetar a Javier como él me ha respetado a mí… y créanme que es bonito mirar de frente y no de abajo hacia arriba.
¿Ya se le olvidó a Fidel Herrera que aquellos que hoy le hacen Relaciones Orales (perdón… sociales) eran los mismos que lo insultaban, los mismos que se referían a él como el “Negro” de manera despectiva o incluso le calificaban como “La Nauyaca”…? Los mismos que adoraban a Montano y honraban a Yunes Linares…
Y no hablo sólo de medios de información y columnistas… ahí sume a políticos que hoy, incluso, tiene/tuvo en el gabinete.
¿Por qué, gozando de una posición envidiable, políticamente hablando, al estar ya entre los cuatro prospectos a competir por el PRI en el 2012, puede estar a punto de cometer el mismo error que hicieron con él?
Se destapó Héctor Yunes y qué pasó… Los medios callaron. Y los que no callaron, denostaron… pocos impresos, con valor, con profesionalismo, con responsabilidad cumplieron con su papel: Informar, ajenos a “ismos” tontos.
Se entiende que el Gober no da “línea” a los medios… no es necesario… hay unos que son más fidelistas que el mismo Fidel y que fueron más alemanistas que Montano… ¡vaya que si lo sabré!
Pero… ¿no cree que ya es tiempo, señor Gobernador, de alejarnos de Faraonismos, Reinados, Monarquías que no hacen bien al partido?
Conste que no referí a su trabajo para con la sociedad que no hay mácula en él…
Insisto: El priista, el militante, aquel que vota en cada elección, que no tiene más que el orgullo de querer esos colores, quisiera ver un partido diferente, más abierto, no sujeto a un grupo… ver las corrientes juntas sin que se acorriente el partido…
Señor… no olvide su pasado… disfrute su presente y haga con todos, priistas, seccionales, organizaciones, pero sobre todo, con el priista sin “ismos”, un futuro por el partido. ¡De todo corazón!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: