jueves, 6 de agosto de 2009

¡Bara bara!

Salvador Muñoz
Los Políticos

La crisis económica nos está llegando hasta el cuello.
Incremento a cuotas de peaje. Pensaba que no iba a resentirlo porque no me gusta viajar… pero me va a afectar porque si no es por carretera ¡cómo nos llegan los alimentos!
Con el incremento al diesel voy entendiendo en parte a los del Servicio Urbano aunque a medias…
Las calles de Xalapa, tan reducidas, no son aptas para un enorme camión ¿por qué no invertir en minibuses?
El precio a los insumos básicos se acerca, cual amenaza, allí, latente, esperando el momento táctico para atacar…
Y el sueldo se encoge cada quincena… ¡imaginen! Tiene más de un mes que no voy al cine… es más ¡ni a película pirata llego!
Por supuesto… creo que vivo en condiciones mucho mejores que miles de veracruzanos que difícilmente dudo que se lamenten no poder ir al cine porque viven cada día a la suerte de Dios, preocupados por cosas más trascendentes como llevar alimento a su casa, como el señor que vende muebles de madera que trae de Zongolica; o la señora que vende verduras en una esquina cerca de donde vivo; la marchante de las tortillas; el señor de los ¡tamaliiiiiiiis!; el que vende “Gorditas, picadas, chiles rellenos”…
Su perseverancia es asombrosa… aunque más asombrosa es su sobrevivencia… motiva, incita a redoblar esfuerzos y buscar alternativas que nos brinden entradas económicas… y entradas para el cine…
Es por eso que hoy, señores, pongo a remate algunas cositas:

* VENDO Alma, de uso; modelo 69. Excelente para quienes nunca han creído en Jesús (no, no Chucho Ortega) y perdieron la fe en el camino. Ideal para cuando se encuentre al borde de la muerte. Su acabado aerodinámico le permitirá sentirse tranquilo aun cuando no tenga un peso en el bolsillo. Equipado con quema-“cocos” para que nunca tenga miedo en la noche. Cuenta con GPS para evitar a los “pierde-almas”. Precio, a tratar.

* ¿VA A HACER UNA REUNIÓN? ¡Sea el alma de la fiesta! Contrate “Cantante de bañera” con karaoke incluido. Más de 600 canciones en el repertorio que incluye desde Juan Gabriel hasta RBD. Además de recordar algunas buenas rolas se divertirá de lo lindo ante la cantidad de “gallos” y “desafinadas” de la estrella. ¡No pierda la oportunidad! (La contratación del “Cantante de bañera” incluye su alimentación y bebidas espirituosas que le ayudan a perder toda noción de dignidad aun con sus alaridos). Estrictamente prohibido jitomatazos o chiflidos… es sumamente sensible nuestra estrella.

* SEGURIDAD CANINA. Si teme sacar a su perro a la calle, ponemos a sus órdenes: ¡“Dog body-guard”! ¡la persona que usted buscaba! No le saca a ser revolcado por perro de pelea ni a mordidas de Rotwailler por defender a su can. Además, nunca regresará con las heces de Fido porque (por una módica cantidad) entrenará al canino a hacer sus necesidades al pie de árboles o arbustos, mismas que servirán de abono natural y su mascota estará apoyando a la ecología con basura orgánica. Horario de paseo: Las que el perro quiera. Lo mejor: Lo trata como usted quiere que traten a su perro: ¡Como a un hijo!

Ya por último:
* AMIGO POLÍTICO con deseos de que le digan cosas bonitas, aprendiz de amanuense pone a su disposición su pluma (o teclado). Calificativos como “excelente labor”, “honrado”, “experiencia”, “político sensible”, “leal”, podrá usted verlos al lado de su nombre por una módica cantidad quincenal. Aproveche la oferta y las tarifas siguientes:
Adulación: 5 mil pesos.
Madrazo a contrincante: 10 mil pesos.
Adulación usando la palabra “Fiel” o sus derivados: 7 mil pesos.
Sacarlo del ostracismo: 2 mil 500 pesos.
Sacarlo del ostracismo y presumir amistad con el Número 1: 5 mil pesos.
Cualquiera de éstas pero con difusión con otros amigos columnistas: 25 mil (10 pa’cá y el resto para repartir).
Pago en efectivo. En este caso no se da factura por estar afiliado al Repeco (Régimen de Pequeños Contribuyentes)… No nos hacemos responsables del golpeteo que se origine por cualquiera de los servicios prestados y no hay derecho de exclusividad, es decir, también pueden pagarnos por madrearlo.

Ya lo dijo el Gober, en esta época de crisis es tiempo de oportunidades y retos. Así que… ¡Pásele marchanta, pásele! ¡Bara bara! ¡Bara bara!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: