jueves, 6 de agosto de 2009

La LVB debe mejorar, pero ya

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Es muy real que la Liga Veracruzana de Baloncesto es un circuito naciente, con muchos errores dignos de ser un proyecto que apenas comienza, pero eso no es pretexto para la ineficacia de la gente de oficina, que tal pareciese que no le interesa el crecimiento de esto.
Desde la reunión de presentación se prometieron aspectos que tras dos jornadas no se han cumplido, con una displicencia enorme; tal vez las vacaciones se les cruzaron a los directivos, que son funcionarios del deporte en la Universidad Veracruzana, y por eso ese letargo.
La información ofrecida por parte de la gente de pantalón largo fluye a cuentagotas; se sabe casi nada de los equipos participantes, de los resultados, de la tabla de posiciones; salvo los equipos ligados a conjuntos profesionales, como lo es Xalapa y Veracruz, envían algo de sus recientes participaciones, aunque los capitalinos esperan tres o cuatro días para dar a conocer sus datos al resto de la entidad.
Carlos Suárez Calero, que anda metido en el béisbol con los Chileros de Xalapa, en la organización del Circuito de Voleibol Femenil y ahora en la Liga Veracruzana de Baloncesto, se comprometió a una cosa que no ha cumplido desafortunadamente.
Hay 12 equipos participantes, pero es sabida la irresponsabilidad de muchos clubes en Veracruz, de cualquier deporte, que les vale un reverendo sorbete darse a conocer, pero de algún modo la LVB debería tomar cartas en el asunto, porque al final es un beneficio para todos, pero tal parece que la actitud es la misma.
Suárez Calero también habló de un sitio en Internet, similar al del béisbol, para darle promoción al circuito; si con esa página quieren hacerlo, están jodidos, ¡no tiene nada! Bueno, tiene letras, alguna que otra imagen, pero todo es paja, algo útil es difícil distinguirlo.
Ojalá el equipo que comanda Yanga Melgarejo Ortiz se ponga las pilas, porque hasta ahora sólo lo medio rescata las ganas de los chavos que juegan, fuera de eso, la calificación hacia la organización es reprobatoria. Nada les cuesta, pónganse a chambear, pero todos, absolutamente todos.

No hay comentarios: