domingo, 23 de agosto de 2009

El perfil de los candidatos

* Que no resten ni dividan
* Theurel no debe irse: Ávila


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes


Si alguien desea saber cuáles serán algunos parámetros y criterios para elegir a los candidatos priistas a alcaldes y diputados locales, ahí les van algunos “tips” escuchados en las altas esferas del poder.
De entrada, para la próxima selección de los abanderados se tomará en cuenta el arraigo, popularidad, excelente imagen moral, todo ello debidamente comprobado en encuestas serias que serán solicitadas a empresas profesionales.
Pero eso no es todo. No basta que el prospecto esté bien posicionado en los sondeos de opinión si no suma a todos los grupos locales.
Es decir, no se deben reeditar episodios de los pasados comicios federales, en las que la animadversión de los alcaldes fue factor decisivo para el fracaso electoral en algunos distritos.
Los suspirantes que no tengan la suficiente capacidad negociadora para sumar hasta a sus enemigos, pues ya desde este momento deberán darse por muertos, políticamente hablando.
No será raro en aquellos municipios o distritos en los que se polaricen las posiciones entre dos o más precandidatos, entrará al relevo un tercero o cuarto en discordia, así sea incluso ex militante de un partido de oposición pero que garantice la victoria en las urnas.
De lo que se trata es de ganar el mayor número de presidencias municipales y curules en el Congreso local. El principal adversario del tricolor, el PAN, va por la revancha, por lo que no se puede poner en riesgo la contienda con candidatos que dividan o siembren encono.
Y es que una buena selección de candidatos a alcaldes y diputados incidirá en el triunfo del abanderado a la gubernatura.
En el pasado reciente se vio que un excelente candidato a la primera magistratura de la entidad vio descompuestos los escenarios luego de una pésima selección de candidatos a presidentes municipales y legisladores. La situación se puso tan delicada, que a punto estuvieron los prospectos a munícipes y parlamentarios de “jalar” al prominente candidato a gobernador hacia la derrota.
Ese capítulo no debe repetirse, por lo que aparte del excelente candidato a gobernador, de igual manera habrá postulantes a ediles y congresistas que caminen como un solo equipo, el equipo ganador de la fidelidad.

EL DIPUTADO federal electo por el distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la aplicación indiscriminada de una política financiera de recortes presupuestales “sin ton ni son, sin visión y sin cuidado, tratando sólo de ahorrar por ahorrar sin percatarse de que puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque se están afectando sectores fundamentales para el desarrollo y equidad social del país como lo es la educación, el sector comunicaciones y también los recursos destinados a la atención a los grupos vulnerables”. Duarte de Ochoa dijo que es preocupante la revelación que hiciera hace unos días la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera en el sentido de que se han dejado de percibir importantes apoyos financieros por parte de la Federación para programas sociales con el mismo argumento de las dificultades financieras que se enfrentan.” Se manifestó a favor de impulsar programas asistenciales integrales “y aquí en Veracruz tenemos un excelente ejemplo con la tarea que ha desarrollado la señora Rosa Borunda, quien desde que llegó y asumió la presidencia del DIF amplió la concepción de la asistencia social y puso en marcha programas de salud tan importantes como el De Corazón a Corazón, que ha salvado la vida a muchos veracruzanos; se aplicó en la protección al medio ambiente con Tú Decides; se preocupa porque los niños hagan deporte a través de las escuelas de basquetbol, la atención directa a los adultos menores a través de becas”, entre otros.

MIENTRAS algunos panistas se andan desgarrando las vestiduras por el derrumbe de una parte del puente ubicado en el entronque de la avenida Rafael Murillo Vidal y el eje Lázaro Cárdenas, el albiazul ex alcalde del Puerto de Veracruz, el destacado ingeniero Francisco Ávila Camberos sintetiza el accidente de manera simple: se trataba de una estructura para el paso de vehículos de menor tonelaje pero al transitar un trailer con un peso mayor al especificado, simple y sencillamente una parte de la estructura se vino abajo. Y cuando un reportero le preguntó a Paco Ávila, “¿Debe irse Theurel?”, el ex director de Puertos y Marina Mercante de la SCT, respondió: “No. Creo que se trata de un accidente; lo que hay que hacer es revisar a fondo los puentes que podrían tener algún riesgo”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Everyone who is into style depends on a great stylist to look good and help with
hair issues and problems. Habits die hard and whatever your
regime has been in the past, you do need to have a good look around at
what is on offer for different hair types and textures.
The professional hair merchandise of Loreal are effectively currently being
sold all more than the world in about one hundred thirty different countries.


My weblog - hair products

Anónimo dijo...

Other FSX Virtual Airlines are based on real airlines,
from major carriers to small operators. When you
decide to buy the Flight simulator Game, then
first you have to be sure that exactly what are you want.
You can train up your hobo so that you can kill other hobos even more easily, and it is a very addicting game.
We would like to invite you to join our virtual airline
in Ireland if you have some time that you can spend with is to fly online.

This game allows players to take on a whole different side of themselves and express their wild side, or even
the business man lurking in each of us.

Anónimo dijo...

Reporting of factual information in a free and fair manner is the very essence of this profession.
Creating your own info or e-letter communication could also be considered.
Newspaper production is known to be the most lucrative and respected industry in the modern age.
Kanchan Kumar Vaidya writes about Newspapers , Hindi Samachar , Online Hindi news.
Once the symphony begins, Paul loses himself in the sound as he
had in the stuff exhibited in the picture gallery.


My blog post click here

Anónimo dijo...

Much of the Christmas celebration actually begins in the last week leading up to Christmas and
this is the time that the event s joined by those taken flights to Egypt from UK
and other places. by October, 2001 the US moved on
the Taliban in Afghanistan. To publicize her thoughts in America,
El Saadawi examines how each media institution is funded and whose interests are represented before she agrees to an interview.
Simply put on heavy eyeliner on your eyes and make sure that they extend beyond the edge of your eyes and let the line go upward.
Studies about Egyptians lend itself to activities such as mummy-making,hieroglyphics
tablets or Egyptian jewelry.

My page - egyptian newspapers

Anónimo dijo...

Still the health concerns mar the overall positive sides of this economic growth as
people take their health problems as the cost
of development which is indeed pretty higher. Comb the excess oil through the dampened hair,
making sure to cover the ends of the hair.
Once you have determined what kind of texture your hair has, you
can then start using one of the techniques described below to improve it.
However, this solution is chemical free and some people find natural products more appealing.
Many people use hair greases to keep their hair moisturized.


Check out my web-site; beauty products