martes, 18 de agosto de 2009

Inician protestas contra Coofia

* Estrenaron “Yo soy mexicano”
* Javier Duarte estará “En Abierto”


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes


Tal y como se lo adelantamos la semana pasada, ya comenzaron las protestas por el incumplimiento de pago a ahorradores de Financiera Coofia.
Y es que ayer un grupo de habitantes del municipio de Juchique de Ferrer, encabezados por su alcalde Abdón López García, se manifestaron en la Plaza Lerdo para denunciar que la Financiera Coofía instalada desde el 2003 en el municipio se niega a pagar sus ahorros a 300personas.
Son más de 9 millones de pesos los que no han sido pagados por parte de esta empresa, por lo que este grupo de alrededor de 80 personas decidieron solicitar la intervención del gobierno del Estado.
Explicaron que con engaños, muchas personas fueron convencidas de invertir su capital, con el “gancho” de que les darían el 3% de intereses, lo cual no se ha cumplido. Gran parte de los ahorros era el dinero que les mandan sus familiares de Estados Unidos.

PETRÓLEOS MEXICANOS anunció el inicio de obras de una planta criogénica en su procesador de gas de Poza Rica, que generará mil 300 empleos directos en el plazo de su ejecución, que será de 720 días a partir de este 17 de agosto. La criogénica, que será construida por las empresas ICA Fluor Daniel y Linde process Plant Inc., tendrá una capacidad de procesamiento de 200 millones de pies cúbicos de gas al día, que hará frente a la oferta creciente de gas húmedo proveniente del Proyecto de Chicontepec.

MAÑANA MIÉRCOLES la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si es legal que los créditos de las casas de los mexicanos sean vendidos a compañías trasnacionales. Dada la importancia de esta decisión las organizaciones, instituciones, ciudadanas y ciudadanos que luchan por el derecho social a una vivienda diga y decorosa, clausurarán simbólica y pacíficamente los juzgados de distrito de todo el país, a partir de las 8 horas este 19 de agosto. Ese mismo día, en la Ciudad de México se realizará un mitin a las afueras de las instalaciones de la SCJN en Pino Suárez y el Zócalo, a las 10 de la mañana.

EL SÁBADO pasado se estrenó en el World Trade Center la canción “Yo soy mexicano”, que el Gobierno del Estado y el gobernador Fidel Herrera le regalan a México con motivo del Mundial de Futbol 2010. La canción fue el oppening con que dio inicio el Programa SIGUE, donde se entregaron 5 mil becas a igual número de jóvenes por parte de la Asociación Juntos Decidimos que coordina Javier Duarte.
Por cierto, Javier será el invitado especial mañana miércoles en el programa “En abierto” que será transmitido, como de costumbre, a las 22 horas en RTV.

CON EL PROPÓSITO de implementar programas y proyectos de intercambio en materia de capacitación que beneficie directamente a los veracruzanos radicados en San Diego, California, Estados Unidos, suscribieron convenio de colaboración para dicho fin la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz Iresine Calzada Rivera y el director general del Centro de Capacitación y Apoyo Comunitario de San Diego California de los Estados Unidos de América, Robert E. Stewart. Con este acuerdo, el Gobierno del Estado extiende aún más los beneficios de sus programas de capacitación para el trabajo a los veracruzanos que se encuentran fuera del país y particularmente en San Diego, comentó Calzada Rivera.

DESDE HACE muchos años no veíamos que la avenida Américas fuese rehabilitada con flores, pasto y piedras decorativas como lo está haciendo ahora la administración de David Velasco Chedraui. Estos trabajos forman parte del rescate del concepto de “Xalapa, ciudad de las flores”. También la avenida Manuel Ávila Camacho está siendo remozada. Bien.

EN LA PUJA por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social están como finalistas Ángel Deschamps Falcón, quien es respaldado por el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares y Ramiro de la Vequia Bernardi, que cuenta con el apoyo del aún diputado federal Gerardo Buganza Salmerón. El trasfondo de esta designación tiene que ver con el proceso de selección del candidato del PAN a la gubernatura.

EL INSTITUTO Veracruzano de las Mujeres organiza el “Primer Foro de Consulta Pública: Armonización Legislativa”, evento al que ha sido invitado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán. La ceremonia inaugural se efectuará este martes a las 9:00 horas en el auditorio “Silvestre Moreno Cora” que está ubicado en el Palacio de Gobierno.

2 comentarios:

Leon Aguirre Galaviz dijo...

Cuidado, Valente Medina Seoane dueño de Coofia, es también propietario de otra Financiera, se llama Financiera Impulso Económico, sus oficinas corporativas estan en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, tiene sucursales en los estados de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, esta caja es la caja chica de Coofia, previendo los problemas de liquidez de Coofia, Impulso cambio su acta constitutiva, saliendo como socios el hermano de Valente, llamado Gerardo Medina Seoane (prestanombre) y la esposa de este una dama que se apellida De Gante Avalos, hermana de la directora de recursos humanos de coofia, en la actual acta constitutiva de Impulso esta como prestanombre el C. P. Arturo Pascual Corona Lara, los Funcionarios y empleado de Financiera Impulso Económico se están desligando de Coofia, pero esto es por así convenir a sus intereses, ya que siguen a las órdenes de Medina Seoane, comparen el sistema de Coofia es igual al de Financiera Impulso, las fichas universales son las mismas, INVESTIGUEN, GRACIAS

Leon Aguirre Galaviz dijo...

FINANCIERA IMPULSO ECONOMICO Y FINANCIERA COOFIA ES DEL MISMO DUEÑO
En verdad CP Arturo Pascual Corona Lara es un viejo amigo de Valente Medina, dizque entro como socio de Impulso en 2003, pero nunca aporto un quinto, porque el es mas pobre que cualquiera de nosotros, ya que todos los negocios que emprende los quiebra sino pregúntenle por unas gasolineras que tenía, o por sus heladerías en Puebla, es pésimo administrador, eso si muy lambiscon con Valente Medina, después de sus acuerdos con el llega a Impulso echando pestes del jefe Valente, ya que dice que lo tiene que acompañar en domingo con cuanto político y actividades quiere, pero ni modos el jefe es el jefe y Valente considerado con ellos como un dios había que pasar al Besa manos. So pena de bajarse del palito, y como lo deja despacharse con la cuchara grande en Impulso ni modos, el y Víctor Aguirre se estafan al propio Valente, dizque dan comisiones por créditos otorgados a un tal Álvarez Chio del SNTE Tlaxcala. Los Socios iniciales Financiera impulso estaba Gerardo Medina Seoane (hermano) María Elena de Gante Avalos(Esposa), Víctor Manuel Almeida(Abogado actual de FINE), ellos fueron dados de baja para dar paso a los socios actuales por consejo del grupo de asesores entre ellos el abogado Almeida y CP Javier González González, ambos cobrando honorarios en Coofia, autoridades exíjanle a estos profesionistas que demuestren su enrequicimiento de la noche a la mañana. CP Corona, Víctor Aguirre, Gregorio Martínez, abogado Almeida, CP Javier González, todos son unos arrastrados que incluso traicionan al propio Valente Medina. Un ejemplo el CP Corona, en contubernio con un compadre de Hidalgo, tomando como pieza a la hija de este último demando a Impulso por despido injustificado, y le pagaron como liquidación hasta la risa. De donde creen que sale el dinero del capital que ahorran o invierten en Impulso gente que tiene la desgracia de creer en ellos. Aquí en Huahuchinango se rumora que van a fusionar las sucursales Huachinango y nuevo Necaxa, porque se están quedado sin liquidez. Aguas ahorradores de Impulso retiren sus ahorros mientras puedan, no vayan a lamentar más adelante cuando estén igual que cofia.