viernes, 7 de agosto de 2009

Lorena ¡especialista en recortes!

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Cómo puede afectar al ciudadano común y corriente el recorte de 500 mdp a Educación que la federación hizo a Veracruz?
Sinceramente quién sabe.
Si usted tampoco lo sabe no se preocupe. Es normal pues desde 1917 ningún gobierno, asegura Fidel Herrera, había afectado la parte correspondiente a la Educación.
Se habla igual de que el Sector Salud y el de asistencia social habrán de recibir un recorte.
¿Tan mal estamos económicamente?
No creo… no, cuando se destina casi 70 millones de pesos en equipo de control y registro para el acceso a Los Pinos.
Se debe entender que el presupuesto, entonces, que debiera ser para los mexicanos en diferentes rubros, se está ocupando para proporcionarle una “máxima seguridad futura” a cada habitante mientras acaba la guerra declarada al narcotráfico.
Todo indica eso.
Quien ve al presidente Calderón en las noticias plantea siempre tres cosas:
Su guerra contra el narco.
Su optimismo en la economía
Y alguno que otro chistorete…
Hay quien me reclame y diga que el asunto del narcotráfico no debe ser una guerra particular del presidente, sino que todos debamos participar.
Yo participo.
Consumo drogas legales:
Cigarro, café, vodka, cocacola (digan lo que digan, causa adicción)…
Aunque también participo en la prevención del consumo de las ilegales con algo sencillo: educación.
Pero no la educación del “a, b, c”… es otro tipo. Algo como el libre albedrío.
¡Vamos! No he encontrado a nadie que me obligue a echarme “un pericazo” ni “un petatazo” o simplemente tener “un viaje”.
Entonces… ¿qué tan malo puede ser un narcomenudista? ¿un capo? ¿un cártel?
¿Qué pasa si no hay compra de drogas?
¡El negocio quiebra!
Pero para que el negocio de tu competencia quiebre debes ofrecerle a la clientela un ofertón similar al de Liverpool…
Traducido al castellano: Empleos bien pagados, educación accesible, salud, deporte, entretenimiento…
Pero si por el contrario, hay desempleo, malos salarios, suben los precios de la canasta básica, de gasolina, diesel, del transporte… orilla a la gente al borde de la desesperación.
Por supuesto, no por eso me tiro a las drogas… unos se tiran al alcohol, otros a la delincuencia… ¡yo prefiero tirarme a mi esposa!
Así que, si en lugar de atacar al comercio de drogas se preocupa por acaparar la atención de potenciales clientes… ¿no sería más fácil combatir al narco?
Hay que educar para no consumir drogas, creo yo… no hay que educar para el uso de armas para combatir drogas… no es con sangre como se solucionará el problema… insisto: Educación… pero no el “a, b, c…”
Ahora que si don Felipe continúa con sus recortes, propongo a los diputados federales electos de Veracruz, que tienen muchas ganas de chambear, crear una comisión que se encargue de contratar a Lorena Bobbit y le explique detalladamente a nuestro presidente en qué consiste un verdadero recorte… ¡He dicho!

* Dato adicional: Lorena Bobbit hace quince años fue detenida por haberle “recortado” el pene a su marido con una navaja mientras dormía. John Wayne Bobbit la maltrataba y humillaba. El día del “penoso” suceso, John llegó ebrio, violó a su mujer y se durmió… ¡allí le aplicó el recorte!

* Recortes Políticos: Jorge Uscanga Escobar; el síndico de Córdoba, Vicente Montiel; Joe Conde, ex particular del “Chupón”; Arturito Reyes, particular de Pepe Yunes Zorrilla y Raúl Zarrabal Ferat, diputado local.

* Especialistas en recortes: Elvia Ruiz Cesáreo… nomás cheque cómo se la pasa recortando cómo visten sus compañeros y compañeras del Congreso.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: