lunes, 17 de agosto de 2009

Se revela ubicación de La Chingada


M.R. Fernández, enviado especial.

Por fin, tras largos años de incertidumbre y vueltas en vano, todos los mexicanos a quienes nos han indicado que nos dirijamos a ese incógnito paraje contamos con las coordenadas de nuestro destino, instrucciones precisas para llegar e incluso fotos satelitales.
Gracias al Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM) y al navegador GoogleEarth, ha sido posible desentrañar la ubicación de la localidad más buscada de México, ignorada hasta el advenimiento de esta Era de la Información.
De acuerdo a estas fuentes, La Chingada compartiría con La Gloria el honor de contarse entre las localidades famosas del histórico municipio de Perote, estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Esto explica que el no haya sido hallada previamente por quienes sospechaban su ubicación en el estado jarocho, ya que la mayoría de los esfuerzos de búsqueda se habían enfocado en torno a la Cuenca del Papaloapan y el puerto alvaradeño.
Si usted quiere ir a La Chingada o también, si no quiere ir pero tiene que cumplir allá un mandado… Diríjase desde Perote hacia la Laguna de Alchichica por la Carretera Federal 140.
En la localidad de Totalco, gire a la izquierda al terminar el casco de la ex hacienda de San Antonio Limón. Casi al lado de la ex hacienda arrancan dos rectos caminos de terracería. Tome usted el camino de la izquierda, casi en dirección Sur, por 5200 metros. La Chingada será entonces el caserío a su izquierda. Sus coordenadas exactas son 19° 27’ 26”
Norte y 97° 19´ 51” Oeste, encontrándose en pleno altiplano, a una altitud de 2,375 metros sobre el nivel del mar y disfrutando magníficas vistas del Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y el Cerro Pizarro.
De acuerdo a los datos del SNIM, La Chingada, Veracruz es una localidad que cuenta con sólo 6 habitantes. Esto quizás sea debido al secreto y misterio que velaban la verdadera ubicación del famoso lugar. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que, dada la enorme cantidad de personas que tenemos indicaciones precisas de dirigirnos allá, La Chingada debería ser una próspera urbe de tamaño al menos equiparable al de la Ciudad de México.
Existe controversia sobre la pertinencia de revelar en estos momentos la verdadera ubicación de La Chingada. Algunas personas piensan que sólo contribuirá a empeorar la fama de nuestro estado y del municipio de Perote, tristemente célebre a causa de recientes acontecimientos. Sin embargo, hay quien cree que la golpeada economía del Valle de Perote y de todo el centro de Veracruz se verá reactivada cuando millones de mexicanos por fin encuentren el camino a su tan buscado destino.

Artículo enviado por mi esposa... ¿algún mensaje subliminal? ¿mera coincidencia? Ya me entró la duda!!!

No hay comentarios: