jueves, 3 de septiembre de 2009

Celestino y Job

Salvador Muñoz
Los Políticos

Algo pasa con el diputado Celestino Rivera cuando todos los males se le juntan, cual moderno Job…
A su acusación por violación en agravio de una adolescente, le “salió” un “hermano” cogido con los pantalones hasta bajo, de nombre Diego Rivera Hernández…
Alguna vez lo comentamos acá… ojalá fuera una triste coincidencia el apellido…
Aunque también se le suma su actitud pasiva (dicen que recibió un cañonazo) ante el tema de la bursatilización (bueno… sus compañeros perredistas son los que lo critican)…
Y para rematar, si los dedos no me fallan, tenía que haber cubierto el pasado miércoles un adeudo por 300 mil pesos al señor Sergio Rodríguez Cortés más los intereses y demás pagos que se generaron por levantarle un juicio mercantil al hoy diputado.
Lo que se cuenta en Tempoal es que Celestino, siendo alcalde de dicha ciudad Huasteca, pidió un préstamo a don Sergio porque no le cuadraban las cuentas ante el Orfis… o era para que le cuadraran las cuentas en el Orfis (no es lo mismo… lean bien).
Hay el rumor también de que hubo un préstamo para “financiar” (desconozco la forma) su campaña como “candidato a diputado plurinominal” por el PRD.
El chiste es que un cheque y un pagaré aparecieron por los juzgados de Tantoyuca.
Sus malquerientes y acreedores dicen que la Bursatilización sí sirve… bueno, al menos el voto que no dio en contra esperan que le sirva para pagar su deuda…
Pero si creían que más no podía pasarle a Celestino, dicen que en la procuraduría que encabeza (ahora sí… “encabeza”) el tocayo Mikel Rivera ya investigan por qué demonios la agente del Ministerio Público en Tuxpan, encargada de la investigación, mantiene en “stand by” el expediente del diputado y no lo manda ante el Juez aun cuando hay elementos suficientes para proceder…
¿Será que su “voto a favor de la Bursatilización” le está ayudando a brincar esos pequeños detalles aun cuando se echó encima a su partido, el PRD?
Y pobre Celestino… ¡eso no es todo!
La gente de Tempoal no olvida… lo peor: Sus actos pasados habrán de volverse presente…
Eso, claro, será otra historia que en breve habremos de contar…
Sí… pobre Celestino… parece un Job moderno…
¿O será acaso una prueba del Señor?

Conversación política por teléfono…

¡¡¡Riiiinggg!!! ¡¡¡Riiiinggg!!!
–¿Halooooooo?
–Ya estamos con el bueno…
–No digas eso porque parece que te refieres a Juan Bueno…
–Cierto… mejor: ¡Hay que estar con el joven!
–¡Menos! No vaya a ser que te confundan con fan de Peña Nieto…
–Tons con el Cordobés… ¡como de torero!
–¡No seas buey! Me recuerdas a Dante Delgado…
–¡Ya! ¡Con el diputado federal!
–Pueden confundirlo con Pepe Yunes Zorrilla…
–¡Uta! Pues ni modo que con “el hijo del Gober”…
–¿Javier?
–¡Ese! ¡Todos con Javier!
–¿Y qué tiene que ver el 2010 con Javier Herrera Borunda?
–¡No se puede contigo…! Tu.. tuuu… tuuu! (Había colgado el teléfono).

Coofia: ¡La misma gata!
Con relación a Financiera Coofia, propiedad de Valente Medina Seoane, que opera 85 sucursales en nueve estados de la República, entre ellos Veracruz, con más de 20 mil clientes quienes tienen depositados unos mil 500 millones de pesos, después de que algunos usuarios pretendieron retirar su dinero, les comenzaron a dar “largas” y que muchos ahorradores se sienten desprotegidos porque la Financiera con sede en Puebla, carece de registro en el padrón de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) como institución bancaria, un lector dice lo siguiente:
“Cuidado, Valente Medina Seoane, dueño de Coofia, es también propietario de otra Financiera, se llama Financiera Impulso Económico, que tiene sus oficinas corporativas en Tlaxcala, con sucursales en Puebla e Hidalgo. Esta caja es la caja chica de Coofia. Previendo los problemas de liquidez de Coofia, Impulso cambió su acta constitutiva, saliendo como socios el hermano de Valente, llamado Gerardo Medina Seoane (prestanombre) y la esposa de éste, una dama de apellido De Gante Ávalos, hermana de la directora de Recursos Humanos de Coofia. En la actual acta constitutiva de Impulso está como prestanombre el CP Arturo Pascual Corona Lara. Los Funcionarios y empleados de Financiera Impulso Económico se están desligando de Coofia, pero esto es por así convenir a sus intereses, ya que siguen a las órdenes de Medina Seoane. ¡Comparen el sistema de Coofia! es igual al de Financiera Impulso… las fichas universales son las mismas”.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: