jueves, 29 de octubre de 2009

Julio Hernández Ramírez, eterno soñador

Cuatro horas y media esperando a Sergio Ramírez Cabañas y se fue sin atenderme


José Villegas López
Expresión Personal

En estas fechas de celebración de Día de los Fieles Difuntos vamos a hablar de los personajes que ya dieron todo en política, tenemos por ejemplo a Julio Hernández Ramírez, sí aquel célebre Diputado Local que llegó a probar las mieles del poder gracias al huracán llamado “Tío Fide” dicen los que saben que fue por el magisterio que ganó y por el apoyo de su madrina Acela Servín Murrieta, pero realmente no creemos que todo el padrón de ese sindicato haya logrado los votos necesarios para ganar una elección.
Pero en lo que se avecina lo que si podemos analizar es la inquietud del mismo representante popular nativo de la Bella Esperanza, del municipio coatepecano, quien ya ha comenzado a echar las campanas al vuelo con tal de convertirse en Presidente municipal, así ocupar el lugar de Sergio Ramírez Cabañas quien ha realizado un papel gris en la administración.
Entrega de despensas y apoyos que de por sí es raro que otorgue el codo Hernández Ramírez, porque no compra un plátano por no tirar las cáscara el señor, pero con todo su dolor cuando el poder te alcanza y enloquece es difícil dejarlo, es así que la ha hecho esa acción, tenemos de muestra que en su casa de dizque gestión ubicada en la salida a Xico, nunca hay gente ni siquiera para ver la posibilidad de generar opinión para ver la preferencia ciudadana que tiene el soñador, sí había, pero la gente se cansó de esperar que los atendiera y puras promesas hubo en esa oficina del Diputado.
Aquel Diputado que dio 100 pesos por dos fotos ampliadas con un valor de 90 pesos cada una, 20 fotos de 6 x 8 con un valor de 5 pesos, claro aparte el pago del servicio que no se le requirió, al menos lo que se gastó directamente en la casa de revelado, eso era lo que se iba a cobrar solamente, fotografías de De su toma de protesta en el Congreso como Diputado, donde aparecía acompañado de sus familiares, amigos y autoridades coatepecanas en ese tiempo Miguel Galindo Huesca, mismo que cuando llevé las fotografías dijo con un tono despectivo: “Ya me trajeron muchas de esas, ya no las quiero” y sacando dos billetes de 50 pesos dijo: “Ten, si los quieres tómalos, ya que no te van a servir esas fotos, mejor dámelas en cien pesos, entiende que tengo compromisos con la gente que me ayudó en mi campaña y no hay dinero”.
Y cuando la canija necesidad te hace doblar las manitas…. ¡Está cañón! A pesar de que él me había solicitado las fotos no dije nada y por educación tomé el dinero y me retiré…
Ahora me he dedicado a recorrer seccionales y medir el status de aceptación popular de ese señor en Coatepec y sus comunidades, un representante que hace alarde de gran poderío y que solo cobra su salario sin devengarlo realmente, ¿el resultado?: “A ese viejo seco y hosco no lo queremos de candidato”, “Julio solo viene a visitarnos cuando necesita, pero en realidad no ha hecho nada por los habitantes del distrito” “Solo lo vemos en los eventos del gobernador o del alcalde y eso a veces” “Sabemos que no es necesaria una cara bonita sino preparación, pero Hernández Ramírez no tiene ni una cosa ni otra, solo ve por sus intereses personales”. Nos comentaron ciudadanos de la Orduña, Las Puentes, Puerto Rico, Pacho Viejo, Bella Esperanza entre otras.
En mi expresión personal, al flamante Diputado Local no se le augura un triunfo en algún cargo de elección popular, espero equivocarme y en su momento lo admitiré que erré, pero sin embargo las autoridades priístas deben de poner mucho cuidado en que no se dejen engañar por los que aspiran y suspiran por gobernar al municipio, haciéndoles creer que son la gran calabaza, sin tener precisamente la simpatía del pueblo, por ejemplo el agremiado del SETSE y ahijado político de la Profra. Acela Servín Murrieta.
Existes gallos que merecen esa oportunidad, gente que ha trabajado desde las bases priístas, con los seccionales, jefes de manzana, con los representantes de colonias, ellos que han realizado una labor social con la sociedad mas vulnerable y que están de manera permanente trabajando; No a Julio Hernández Ramírez que solo acude a su Curul a dormir como lo muestra la imagen de nuestro amigo Ambrosio Pablo Hernández, donde se ve al distinguido Diputado completamente dormido.

4 HORAS Y MEDIA ESPERANDO A SERGIO RAMÍREZ CABAÑAS Y SE FUE SIN ATENDERME
La fuerza que debería de aportar el Lic. Sergio Ramírez Cabañas no es suficiente para que obtengan los votos necesarios, el munícipe debe de entender debe de hacer trabajo de campo, no encerrarse en su oficina y tener todo el día esperando a la gente que acude con él, ya sea para pedirle un favor o realizar alguna gestión, por ejemplo tenemos que un servidor pasó medio día con la intención de poder entrevistarme con el, desde las 11 de la mañana que llegó a palacio me vio, se metió e hizo una señal que la verdad como ya llevaba media puerta cerrada ni distinguí (Aunque ya después me aclaró que me había dicho que pasara) y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la una y las 2 y las tres…
La gente que llegaba de inmediato las recibía como por ejemplo al funcionario de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, Martín Ortega Pérez que llegó con unas personas de inmediato lo hizo pasar, yo preguntaba a su inoperante secretaria que pasaba, si no me había anunciado ¿o que pasaba? Obteniendo la respuesta: “Ya tiene la tarjetita donde le puse que lo está usted esperando, pero no me ha dicho nada” la maldita necesidad otra vez hizo presa de mi, esperé…esperé y esperé; Pepe Domínguez entró a su oficina del alcalde y le pedí de favor le recordara que estaba ahí desde la mañana pero, como todo buen amigo…hizo caso omiso de mi petición, total que esperé hasta que atendiera al último ciudadano y….
Me dieron las ¡15: 45 horas! Sale la secretaria de nombre Norma y le pregunté por el atento Presidente municipal contestando: ¡Ya se retiró! Para mi sorpresa porque precisamente estuve esperando que saliera por donde la gente normal debería, la gente que no debe a nadie o que tiene la conciencia tranquila. Pero resultó que salió por un acceso privado que da a una salida por la Tesorería municipal y ni hablar…Le hablé a su celular para decirle que no se valía que me hubiera tenido desde las 11 de la mañana hasta las 15:45 esperándolo, solamente recibiendo una disculpa y excusándose de que me “Había dicho que pasara, que sentía pena por la situación”.
En nuestra profesión estamos expuestos a estas situaciones, ¿saben algo? Quien lee www.grupoacontecer.com seguramente se encuentra ahí con noticias del Presidente de Coatepec o del Ayuntamiento, al verlas se hacen una idea de que las publico porque me pagan y no es así, lamentablemente el periodismo es un arte muy difícil de llevarlo a cabo precisamente por las paredes duras que representan las gentes que operan el manejo de imagen de los funcionarios, envían boletines y se difunden con la firme intención de obtener un beneficio a nivel profesional, buscar el pago por el servicio brindado pero eso nunca lo agradecen, resulta que cuando va uno a pedir una gestión o servicio al alcalde lo tratan a uno como si fuera uno a pedir un favor, ¡caray! No se vale.

Comentario y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com
Celular: 2281341440.

No hay comentarios: