jueves, 26 de noviembre de 2009

Los “amigos” de Beatriz

Salvador Muñoz
Los Políticos

Beatriz Paredes Rangel, dicen, no me consta, algunos 18 de agosto, los ha pasado en Veracruz.
Como la mayoría lo sabe, se reúne con selectas personalidades para festejar su cumpleaños, como siempre, cantando a guitarra, tomando un buen tequila pero eso sí, con quienes considera amistades reales.
En Veracruz, hay dos políticos que presumen la “amistad” con la dirigente nacional del PRI…
Uno de ellos es Ranulfo Márquez, “Cabeza de Lata”, político que sin lugar a dudas ha demostrado una gran capacidad para tomar las riendas de Sedesma y a la vez siga pensando como titular de Protección Civil.
No es malo eso…
Al contrario, es buena esa doble función que realiza en el Gobierno estatal y al menos, en lo que lleva, no se puede decir que lo haya hecho mal… eso es lo que parece…
“Tonicho”, como es también conocido, aspira a ser candidato por su partido a la Gubernatura del Estado.
Por supuesto, desde mi muy particular punto de vista, eso no es más que hacer “comparsa”, “bulto”, “montón” o “ruido”.
Y no es porque considere que no tiene méritos el secretario de Sedesma… ¡claro que los tiene como cualquier ciudadano veracruzano! Que le alcancen ya es otra cosa.
La “amistad” que une a “Tonicho” con Beatriz, es porque el minatiteco se considera el descubridor de la tlaxcalteca cuando éste “autorizó” a ésta, a dar un discurso sobre Género en la toma de protesta de Fidel Herrera como dirigente de la Juventud Revolucionaria…
Así basa su “amistad” con la dirigente nacional del PRI.
Otro que presume migas con Beatriz Paredes Rangel es Ramón Ferrari Pardiño quien dicen que busca colocarse de nuevo, en este próximo 2010, en la palestra política. La relación que une al odontólogo con la bohemia, es culinaria.
En la zona conurbada, cual leyenda urbana, se dice que cuando viene Beatriz Paredes a Xalapa o Veracruz, no pierde oportunidad para pasar a comer al “Paradise”, restaurante de mariscos del jefe del clan de los “Bembones”.
Esa “amistad” podría ubicar, dicen, a Ferrari Pardiño como diputado plurinominal o bien, en alguna dependencia… digo, abusando de la “amistad”.
¿Qué tienen en común Tonicho y Ferrari además de la “amistad” con Paredes Rangel?
Ambos están muy cerca de Javier Duarte de Ochoa…
Y aun cuando Javier Duarte de Ochoa aparece a veces sentado cerca de Beatriz Paredes, en el Congreso de la Unión, cabría preguntar ¿“realmente está muy cerca” de la dirigente nacional?
Por supuesto, no podemos dejar de pasar por alto que quien tiene vara alta en las decisiones del partido ahora que vienen las elecciones en Veracruz, junto con el Gobernador Fidel Herrera, es Beatriz Paredes Rangel.
¿Cómo son las relaciones entre la dirigente nacional del partido y el gobernador actualmente?
Sinceramente no lo sé… Enrique Jackson podría saberlo con exactitud.
¿Qué tal es la amistad entre Beatriz Paredes Rangel con Ranulfo, Ramón, Javier y Fidel?
Tampoco eso sé…
Pero lo que sí sé es que sin que haya cumpleaños de por medio, nomás por el gusto de estar entre los amigos, cantando con guitarra y tomando tequila, Beatriz Paredes llega a Veracruz cuando quiere y con quien quiere.
Y ya entre amigos, sus verdaderos amigos, dicen que le ha dicho a alguien a quien tiene realmente aprecio y valora su amistad, quién NO va a ser el candidato a Gobernador por Veracruz…
Si quieren saber quién es esa amistad que Beatriz no cambia por nada, van algunas pistas…
a) Estuvo ayer en el restaurante de los Tecajetes…
b) Tío Fide le ofreció la suplencia en las elecciones a diputado federal pero la misma Beatriz Paredes le dijo que no aceptara.
c) Y por último, la mejor referencia puede ser el título de un libro, éxito en los 70’s si no mal recuerdo, sobre los problemas de una adolescente con las drogas…
¿No dan?
Los ayudo…
“Pregúntale a Alicia”…
En Chicontepec puede estar la respuesta.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: